En la emisión del domingo de "Almorzando con Mirtha Legrand", quisieron aprovechar la presencia de Luis Brandoni para recrear una de las escenas más recordadas de "Esperando la carroza". Pero para su sorpresa, lo que encontraron fue una sincera confesión del actor.
Con frases que se repiten hasta el día de hoy, el film estrenado en 1985 y dirigido por Alejandro Doria se convirtió en una de las películas de culto del cine nacional.
En el ciclo de la diva de los almuerzos pusieron sobre la mesa tres empanadas, en una clara alusión a las palabras que pronuncia el personaje de Brandoni. "La escena de las empanadas nunca nos causó gracia al filmarla, es una escena triste, cínica y hoy a los argentinos nos causa gracia", confesó el actor, develando uno de los secretos de la grabación del clásico. "Es patética, cruel, egoísta", agregó, mientras que en la pantalla se podía ver el fragmento mencionado.
El resto de los invitados, los actores Mercedes Funes y Fernando Dente, la periodista María Julia Oliván, el doctor Eduardo López, médico infectólogo, y Fernán Quirós, ministro de salud del Gobierno porteño, coincidieron con las palabras del consagrado artista.
"Esperando la carroza" es una historia que pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista), que está basada en la obra de teatro homónima del escritor Jacobo Langsner.
Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Juan Manuel Tenuta y Julio De Grazia, encabeza la estelar lista de actores que le dieron vida a los personajes que quedaron para siempre en la memoria de los argentinos.
La protagonista de la comedia es Mamá Cora (Antonio Gasalla), una anciana que tiene cuatro hijos: Antonio (Luis Brandoni), Sergio (Juan Manuel Tenuta), Emilia (Lidia Catalano) y Jorge (Julio De Grazia).
Los problemas comienzan cuando todos se reúnen para celebrar una comida de aniversario y surge la pregunta de quién se hará cargo de la mujer albergándola en su casa. Todo se complica cuando la abuela desaparece y reciben la noticia de que se había arrojado a las vías del tren.