Alberto Arizu confirmó a Los Andes que la Bodega Luigi Bosca -de Luján de Cuyo- se asoció al Fondo Común de Inversión L. Catterton, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo. La compañía posee en Argentina las marcas textiles Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons.
"Es un proceso que ha llevado más de dos años en concretarse y ahora podemos anunciar que Luigi Bosca se asoció estratégicamente con L Catterton Latin America, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo", dijo Alberto Arizu, director de Luigi Bosca y presidente de Wines of Argentina.
Si bien no se han difundido los términos del acuerdo en términos porcentuales, la tradicional familia bodeguera mantendrá la dirección de la empresa fundada en 1901.
Actualmente Luigi Bosca ocupa el octavo lugar entre los exportadores argentinos; el 65% de su producción se destina al exterior.
Cabe recordar que L Catterton es socio de Louis Vuitton Moët Hennessy, que en Argentina controla las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes, entre otras. En total, la empresa tiene más de $ 15 mil millones de dólares invertidos en acciones a través fondos dedicados al crecimiento de compañías del mercado.