El mediocampista mendocino Enzo Pérez arribó a nuestra provincia pasadas las 18, luego de conseguir el subcampeonato con la selección argentina en el pasado Mundial de Brasil.
"Hace bastante que no venía, pero siempre es bueno poder visitar a familiares y amigos", dijo el "Principito", rodeado de periodistas, fotógrafos y particulares que se acercaron en busca de una foto o un autógrafo.
El ex volante del Deportivo Maipú y Godoy Cruz, se transformó en el primer mendocino en disputar una final del mundo, por lo que se esperaba mayor concurrencia de simpatizantes en el aeropuerto Francisco Gabrielli, más allá de que su llegada no fue anuciada con mucha anterioridad.
Con respecto al gran Mundial que realizó Argentina y a la final perdida ante Alemania, el mediocampista expresó: "Creo que estuvimos a un paso de hacer algo histórico: pudimos llegar a la final y estoy contento con eso. Las cosas se hicieron muy bien pero nos faltó el paso más importante: traer
la Copa
".
"Antes de ir para el mundial nadie apostaba a la selección argentina. Sabíamos que teniendo el grupo que teníamos podíamos hacer algo", aseveró Enzo, al tiempo que expresó el sentimiento de todo el plantel y, en especial, de Lionel Messi: "Todos estamos amargados, no solamente Leo. Por ahí él un poco más en el sentido de que es la cabeza de Argentina pero la amargura y la tristeza la tenemos todos", finalizó.
Enzo llegó desde Buenos Aires acompañado de su esposa, su pequeño hijo, su madre y su hermano.
Mientras que Carlos, el padre del jugador, los esperaba en Mendoza: “Me llamó el gobernador (Francisco Pérez) para organizar un reconocimiento para Enzo en
la Legislatura
, también en Maipú tienen pensado un acto. Pero todo será para la semana que viene”, adelantó.
“Ya le avisé a mi hijo que va a tener días agitados en Mendoza, sobre todo con la prensa. Pero ahora sólo queremos un poco de paz, estar en casa tranquilos y en familia”, se sinceró Carlos Pérez.
Elegido como mejor jugador de la liga portuguesa hace algunos días atrás, el "Principito" permaneció unos días en Buenos Aires para celebrar con el plantel el subcampeonato conseguido y ahora, pasará unos días junto a su familia que reside en Maipú.
El ex tombino, luego de hablar brevemente con la prensa y firmar algunos autógrafos, se subió en una camioneta de los Bomberos de Maipú, quines lo aguardaban para llevarlo a recorrer las calles del centro maipucino, donde cientos de vecinos lo ovacionaron.