Luego del polémico video, 3 alumnos del San Buenaventura deberán rendir todas las materias

Estudiantes de quinto perdieron la condicionalidad, pero no quedaron libres por lo que deberán seguir cursando. La fiesta se hace igual.

Luego del polémico video, 3 alumnos del San Buenaventura deberán rendir todas las materias
Luego del polémico video, 3 alumnos del San Buenaventura deberán rendir todas las materias

Lo que quiso ser una broma terminó costándoles demasiado caro a 3 alumnos del colegio secundario San Buenaventura (Ciudad). Es que hace minutos fue confirmado que un trío de estudiantes que aparecían en un video viralizado en las redes sociales y donde invitaban a otros chicos a su cena de egresados -en la secuencia causaban destrozos en el establecimiento y simulaban consumir alcohol y drogas- perdieron la condicionalidad escolar.

Esto significa que los alumnos deberán rendir todas las materias a fin de año -como si se las hubiesen llevado- para poder terminar el secundario. Sin embargo, no es sinónimo de quedar libres, ya que los chicos deberán completar el cursado con normalidad.

Desde el establecimiento prefirieron no hacer declaraciones al respecto, pero lo cierto -y según trascendió- es que los chicos que perdieron la condicionalidad no llegaron a esta situación exclusivamente por el video en sí, sino que ya acarreaban otras sanciones que se acumularon con las correspondientes al material en cuestión y derivaron en esta situación. Porque perdieron todo el puntaje de condicionalidad.

Los alumnos y sus padres están siendo notificados durante estas horas de la novedad, y desde el establecimiento ya han organizado charlas y reuniones con los jóvenes, sus padres y especialistas en el uso de redes sociales.

El material audiovisual se propagó por las redes sociales a fines de octubre, y allí se observaba a los chicos protagonizando las escenas ya mencionadas, con la idea de transmitir un concepto de descontrol para sumar más invitados a la fiesta (tiene fecha para el 24 de noviembre y sigue en pie).

No obstante, el material llegó a medios de comunicación de todo el país y generó una fuerte polémica y rechazo en la sociedad, sobre todo por el tenor de las imágenes y situaciones.

Luego de todo lo generado, el 1 de noviembre los estudiantes de Quinto año del instituto publicaron una carta pública pidiendo disculpas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA