El Club Atlético Chacarita Juniors regresó a Primera División tras siete años, al igualar con el también ascendido y campeón Argentinos Juniors por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de la B Nacional.
El delantero Rodrigo Salinas (30’ PT, de penal), quien terminó como máximo goleador de certamen con 30 tantos, marcó para el dueño de casa; el punta Javier Cabrera (26’ PT) anotó en la visita.
Con este resultado, Chacarita sumó 77 puntos y se aseguró el segundo puesto en la clasificación por el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn (0-0 vs. Boca Unidos), mientras Argentinos cerró su campaña con 88.
El conjunto local se mostró nervioso en el arranque, producto de la ansiedad de sus jugadores, y su conductor Nicolás Oroz se aisló sobre el sector derecho del medio, al tiempo que Argentinos tomó la pelota y contó con dos claras en los pies Francisco Fydriszewski.
El Bichó pegó primero y se puso en ventaja. Sin embargo, en un pelotazo largo e inofensivo, el arquero juvenil Lucas Chaves se llevó puesto a Oroz, para que Rodrigo Salinas empate el trámite con un penal.
A pesar del empate, el “Funebrero” no respondió desde lo futbolístico, algo que hizo desde lo emocional y la entrega, y la recta final del partido transitó entre algunas arremetidas, pierna fuerte y más entusiasmo que juego.
Así, Chacarita, campeón del Metropolitano de 1969, consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría por sexta vez como había ocurrido en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.
Descendió Central Córdoba: Central Córdoba de Santiago del Estero cayó anoche como visitante ante All Boys por 2 a 1 y perdió la categoría, convirtiéndose en el cuarto y último equipo que descendió de la B Nacional, junto con Atlético Paraná, Crucero del Norte de Misiones y Douglas Haig de Pergamino, que ya habían retrocedido al próximo Torneo Federal A.
Por su parte, San Luis, es una fiesta, Estudiante igualó con Los Andes 1-1 y logró la permanencia.