Luego de seis meses, Federer regresó victorioso

El tenista suizo volvió a jugar tras su operación de rodilla. En una hora, venció al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4.

Luego de seis meses, Federer regresó victorioso

Tras seis meses alejado de las canchas, Roger Federer volvió a jugar y se impuso fácilmente ante el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4, en su primer partido de la Copa Hopman, que se está disputando en Australia.

Actual N°16 del mundo, la más baja clasificación desde octubre de 2002, el suizo sólo necesitó de una hora de juego para ganarle al británico, N° 66 del ránking, pese a no haber podido jugar durante medio año por una lesión en la rodilla, por la cual tuvo que pasar por el quirófano.

Suiza tiene la oportunidad de ganar a Gran Bretaña si suma uno de los dos puntos que deben disputarse aún: el individual femenino (la suiza Belinda Bencic se medirá con Heather Watson) y el dobles mixto (Bencic/Federer vs. Watson/Evans).

El ex N°1, de 35 años y con el récord de títulos en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): mañana contra el alemán Alexander Zverev (N°24) y después contra el francés Richard Gasquet (N°18).

Así fue la vuelta de Roger

El último partido que había jugado Roger Federer en el circuito había sido por las semifinales de Wimbledon, cuando cayó con el canadiense Milos Raonic.

La imagen del ex número 1 tumbado sobre el césped tras un tropiezo fue un símbolo de su peor temporada en mucho tiempo, en la que se sometió a una -inédita- operación de rodilla izquierda, sufrió dolores de espalda y solamente pudo logró competir en siete torneos, sin ganar títulos.

Los problemas físicos lo obligaron a interrumpir antes de tiempo su temporada tenística y se perdió, entre otros, los Juegos Olímpicos de Río y el US Open.

Sin embargo, ayer no dio muestras de estar fuera de condición y derrotó a Evans en 61 minutos.

El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam no jugó el año pasado el Abierto de Francia, ausencia que puso fin a 65 participaciones consecutivas en ese tipo de competiciones.

Tampoco había jugado competitivamente desde que volvió a lastimarse en Wimbledon la rodilla izquierda que le habían reparado con cirugía.

“Para mí fue bastante emotivo. Cuando salí me dije ‘caramba, esto es mejor de lo que pensé’. Ojalá se repitiera. Estoy un poco triste porque terminó, fue muy bonito”, declaró Federer, de 35 años, en referencia a su regreso y lo que extrañaba cuando estuvo marginado tanto tiempo.

Roger Federer: "Luego de todos estos años, sería agradable ganar otro Grand Slam"

“Luego de todos estos años, sería agradable ganar otro (Grand Slam) por supuesto que buscar incluso llevarme dos o tres o cuatro”, señaló.

“Ya veremos. Es difícil mantenerse en la cima. Hay muchos jugadores buenos en estos momentos. Haré el intento, y veremos qué sucede”

Por otra parte, Roger reveló la insólita manera en que se lesionó, por qué decidió no retirarse y regresar tras la cirugía de rodilla que lo mantuvo seis meses alejado del circuito ATP. El partido tuvo el mayor récord de asistencias de la historia de la Copa Hopman.

Después del encuentro, respondió algunas preguntas ante la multitud de fanáticos que fue a alentarlo y dejó unas llamativas palabras al comentar cómo fue la lesión que lo apartó por tanto tiempo del circuito profesional de tenis.

“Me lesioné bañando a mis hijos. No es la manera en la que quería retirarme de este juego”, bromeó el suizo entre las risas del público que colmó el Perth Arena. La lesión lo llevó al quirófano hace unos meses al quedar afectado en los meniscos de la rodilla izquierda. Un giro de derecha a izquierda. Un ‘click’ en el cartílago.

“Quizá haya hecho ese movimiento un millón de veces en mi vida”, se lamentó el suizo que dijo “basta” en las semifinales de Wimbledon de julio del año pasado.

Más de 13 mil personas acudieron al estadio de Perth para ver el regreso al ruedo del ex número uno, una cifra récord que albergó el primer partido de Suiza en el torneo de Hopman.

A sus 35 años se encuentra próximo a disputar un nuevo Grand Slam: el Abierto de Australia. Con 17 triunfos en su espalda, el actual número 16 del ranking ATP, aseguró que: “Uno más sería hermoso, o incluso dos, tres o cuatro” reiteró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA