Los incidentes que se llevaron a cabo en la cancha de Andes Talleres en la final por el segundo ascenso entre Cicles Club Lavalle y la Universidad Nacional de Cuyo no pasaron desapercibidos en la Liga Mendocina y su presidente, Carlos Suraci, aseguró que tomará duras medidas.
El titular de la entidad madre del fútbol mendocino habló con el programa LTA de Radio Jornada y aseguró que pedirá la desafiliación de los lavallinos: "si la comisión directiva me acompaña vamos a hacer un giro de 360°, vamos a tomar una decisión drástica y se va a desafiliar por un año como mínimo a Lavalle".
También confirmó que todos los partidos que quedan del torneo se jugarán a puertas cerradas y que los clubes que quieran abrir su cancha deberán pagar un operativo de seguridad y sólo jugarán con hinchas locales: "a partir de ahora hasta que termine el torneo se va a jugar todo a puertas cerradas todos los partidos de Primera y el club que quiera jugar con hinchas deberá acercarse a la distrital y contratar un operativo de seguridad".
"Estoy muy triste por lo que ha pasado en la final, siempre tratamos de ayudar a los clubes para que salgan adelante y pasan estas cosas que tiran todo por atrás", aseguró.
Suraci se mostró muy dolido por las hechos vandálicos que ocurrieron el domingo: "he convocado a todos los consejeros a una reunión urgente en la Liga. No puede ser que los dirigentes se tengan que hacer cargo de que esos hinchas que son criminales, es increíble como le pegaban patadas a los de seguridad en el piso".
También le apuntó a los futbolistas del Melonero que golpearon a sus colegas: "los jugadores de Lavalle que agredieron a sus compañeros de UNCuyo, van a quedar inhabilitados para jugar por muchos años".
En medio de este desahogo, el presidente de la Liga aseguró que pagarán justos por pecadores y ahí entran los chicos de las divisiones inferiores: "En inferiores también vamos a tomar medidas ejemplificadoras, multaremos a los clubes y jugarán a puertas cerradas".