Luego de los incidentes, la Liga Mendocina pedirá la desafiliación de Lavalle

El presidente de la entidad madre del fútbol mendocino llamó a los consejeros de los clubes para definir esta situación. Pedirá mano dura.

Luego de los incidentes, la Liga Mendocina pedirá la desafiliación de Lavalle
Luego de los incidentes, la Liga Mendocina pedirá la desafiliación de Lavalle

Los incidentes que se llevaron a cabo en la cancha de Andes Talleres en la final por el segundo ascenso entre Cicles Club Lavalle y la Universidad Nacional de Cuyo no pasaron desapercibidos en la Liga Mendocina y su presidente, Carlos Suraci, aseguró que tomará duras medidas.

El titular de la entidad madre del fútbol mendocino habló con el programa LTA de Radio Jornada y aseguró que pedirá la desafiliación de los lavallinos: "si la comisión directiva me acompaña vamos a hacer un giro de 360°, vamos a tomar una decisión drástica y se va a desafiliar por un año como mínimo a Lavalle".

También confirmó que todos los partidos que quedan del torneo se jugarán a puertas cerradas y que los clubes que quieran abrir su cancha deberán pagar un operativo de seguridad y sólo jugarán con hinchas locales: "a partir de ahora hasta que termine el torneo se va a jugar todo a puertas cerradas todos los partidos de Primera y el club que quiera jugar con hinchas deberá acercarse a la distrital y contratar un operativo de seguridad".

"Estoy muy triste por lo que ha pasado en la final, siempre tratamos de ayudar a los clubes para que salgan adelante y pasan estas cosas que tiran todo por atrás", aseguró.

Suraci se mostró muy dolido por las hechos vandálicos que ocurrieron el domingo: "he convocado a todos los consejeros a una reunión urgente en la Liga. No puede ser que los dirigentes se tengan que hacer cargo de que esos hinchas que son criminales, es increíble como le pegaban patadas a los de seguridad en el piso".

También le apuntó a los futbolistas del Melonero que golpearon a sus colegas: "los jugadores de Lavalle que agredieron a sus compañeros de UNCuyo, van a quedar inhabilitados para jugar por muchos años".

En medio de este desahogo, el presidente de la Liga aseguró que pagarán justos por pecadores y ahí entran los chicos de las divisiones inferiores: "En inferiores también vamos a tomar medidas ejemplificadoras, multaremos a los clubes y jugarán a puertas cerradas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA