Ante el último siniestro vial ocurrido ayer que dejó cinco muertos en la Alta Montaña mendocina, Gendarmería Nacional anunció que incrementará los controles viales móviles en la ruta a Chile. Además, implementarán controles de alcoholemia para los conductores.
Los operativos serán sorpresivos y, para realizarlos, se afectará a un mayor número de efectivos. Próximamente en la zona de Alta Montaña, Gendarmería Nacional contará con alcoholímetros para hacer un control estricto a todo tipo de vehículos que circulen por el corredor internacional.
Los miembros de la Fuerza nacional también repartirán folletos informativos a los conductores de vehículos particulares y a los transportistas con las medidas preventivas que deben adoptar en la zona cordillerana.
“Los distintos puntos de control que tiene la Fuerza seguirán bajo los objetivos de observar y asegurar la Transitabilidad y Seguridad, sin que esto sea una función exclusiva”, se indicó en un comunicado oficial.
Gendarmería aconseja transitar con suma precaución, respetando indicaciones viales, y contar con toda la documentación vehicular.