Lucio Ramos: “Para ganar, hay que proponer”

El plantel de San Martín, flamante campeón anual de la Liga Mendocina de Fútbol, volvió a los entrenamientos tras la coronación.

Lucio Ramos: “Para ganar, hay que proponer”
Lucio Ramos: “Para ganar, hay que proponer”

La proximidad de las fiestas de fin de año no hizo bajar la intensidad al plantel del Atlético Club San Martín, flamante campeón anual de la Liga Mendocina de Fútbol, que ayer volvió a los entrenamientos tras la coronación. Y lo hizo con algunas bajas, dos nuevos refuerzos y la convicción de preparar el gran objetivo para 2019: el ascenso al Torneo Federal A. 

Mientras, Lucio Ramos,  el DT, mantiene reuniones con la dirigencia, traza planes, analiza nombres y repasa el balance del Clausura, donde estuvo a minutos de ganarlo, aunque finalmente debió dirimir en una final anual con Gutiérrez quien era el mejor del 2018.

-No hay descanso...

-No queremos que haya tanto tiempo entre el inicio de las vacaciones y el inicio de la pretemporada, pactada para enero. Además, queremos conformar el plantel lo antes posible para que cuando empecemos a trabajar, estén todos presentes.  Ya acordamos con Ricardo Villalba, que es marcador central; y Mauricio Temperini, un delantero con gol.

-Consiguieron un título importante para el club...

-Estamos tranquilos; esto fue muy bueno para el club, para los chicos por todo el esfuerzo que hicieron y para tener una motivación de cara al objetivo que tenemos planteado para el año próximo. Fuimos el equipo que más puntos sacó y creo que en el balance del año, hicimos las cosas bien.

-¿Por qué merecieron el título anual?

-Hicimos una muy buena campaña; tuvimos pocos días de pretemporada, los refuerzos fueron llegando y nos fuimos alimentando con los triunfos. Teníamos muchos  chicos del club en el plantel y creo que hicimos las cosas bien. En la tabla general fuimos el mejor equipo. Después,  la final fue dura para los dos equipos y todo terminó en los penales.

-¿Dudaste cuando llegó el momento de definir así la final?

-No, porque todos los viernes del año practicábamos penales como forma de ensayar esa jugada y para distraer al plantel. Por supuesto que en la final es diferente, pero sabíamos que teníamos buenos pateadores.

-Salir campeón a veces tapa algunos errores, ¿te gustó como jugó el equipo a lo largo del torneo?

-Sin dudas, aún cuando tuvimos algunas falencias. Creo que la más grande fue la falta de definición. Convertíamos un gol cada siete situaciones. Eso nos costó a la hora de cerrar partidos; nos faltó tranquilidad. Pero fuimos ganando experiencia y me voy conforme por el juego.

-¿Cuánto del plantel del torneo que finalizó será parte de la base del equipo que jugará el Federal?

- Hoy tenemos 14 jugadores y la idea es tener dos alternativas por puesto. La idea es armar una base para el Federal con chicos del club y jugadores de experiencia.

Necesitamos esos jugadores en cuales apoyarnos en momentos complicados. Hay muchos chicos y los vamos a potenciar con jugadores más experimentados.

-¿Jugar bien o ganar?

-Lo fundamental es ganar, pero para eso tenés que proponer. Si no lo hacés, no vas a ganar nunca. Hay que tener una idea. En mi caso, quiero que mis equipos sean rápidos, agresivos, que presionen bien arriba y que jueguen directo. Claro que después tenés que mirar que jugadores contás, pero siempre hay que proponer lastimar al rival y que no te lastimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA