Ayer, en la décima etapa, los mendocinos Lucio Álvarez y Bernardo Graue comenzaron a disfrutar del Rally Dakar 2014.
Es que el binomio mendocino arribó entre los diez mejores y la Ford Ranger llegó al campamento sin roturas ni daños de consideración. Solamente hubo una falla eléctrica durante la neutralización.
“Hicimos una buena etapa, sin inconvenientes importantes. Sólo un problema con la computadora, pero lo podíamos llevar apagando la camioneta en marcha”, comentó el piloto sanrafaelino.
A su vez, el representante del óvalo en la competencia más exigente del mundo expresó que “largamos 31°, detrás de camiones y autos y al principio se complicó, pero el día terminó bien para nosotros. Mañana (por hoy) podremos largar desde una mejor posición para seguir avanzando”.
¿Otra sanción para Orly?
Aunque Terranova lo negó rotundamente al llegar al vivac de Antofagasta, una fuerte versión indicaba que el mendocino iba a ser denunciado por el chileno Marco Reinike, que manejaba una KTM en la categoría para motos.
Al parecer, el vehículo del trasandino fue chocado por el Mini de Orly en la etapa del pasado martes. Pero, para poder salvarse de otra sanción, ambos pilotos habrían llegado a un acuerdo económico y así poder seguir en carrera, luchando por un lugar en el podio de la categoría para autos.
Se estima que hoy habrá una reunión entre ambos y la organización para sacar conclusiones.
¿Qué sucederá finalmente?
Tratando de llegar al vivac
Anoche, al cierre de la edición, la dupla conformada por Alejandro Yacopini y Daniel Merlo no había arribado a la meta de Antofagasta.
Los mendocinos del Toyota Yacopini marchaban 51 hasta el tercer control de paso de la especial, pero no habían pasado por el siguiente control. De los 80 vehículos que partieron desde Iquique al vivac de Antofagasta, habían hecho su arribo 46 binomios.
Con la SW4, nuestros representantes buscan ingresar entre los tres mejores de la categoría T2.