Había mucho entusiasmo del simpatizante que por fin podía viajar y ver a su Independiente Rivadavia en condición de visitante. Pero ni esta euforia por la Copa Argentina le quitaba el foco al hincha (y a nadie del mundo Lepra) de lo que realmente importa: “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”. Así despedía la hinchada a su equipo tras la derrota con Colón en cancha de Quilmes. Y a Luciano Sánchez tampoco le cabe duda alguna de esto.
“Lamentablemente perdimos, la sensación es amarga, pero el partido que importa es el domingo por sobre todas las cosas. El hincha nos dejó el mensaje claro y tenemos que salir a ganar como sea. Teníamos que intentar de disfrutar el partido de Colón pero ya pasó. Ahora hay que tratar que las cosas que proponemos nos salgan el domingo”.
Parece que fuese un clásico. No, no lo es aunque la necesidad de ganar que tiene el Azul hace que lo tome con intensidad extrema. Se viene el poderoso Argentinos Juniors, líder de la B Nacional y el mejor que ha logrado jugar al fútbol en la categoría.
La Catedral va a lucir con un gran marco y es un partido perfecto para que Independiente ratifique ante los ojos de todos que está maduro, que está lúcido y que el tramo final de la competencia lo agarra quizá en su mejor forma. Es un partido hermoso para agrandarse.
-¿Qué sucedió para que hoy la Lepra luzca mejor?
-Sentimos en un momento que habíamos tocado fondo (la Lepra acumuló 12 partidos sin ganar) y que no quedaba otra que empezar a levantar. Nos metimos en la cabeza que había que mejorar y por suerte se nos están dando las cosas gracias al gran laburo que estamos haciendo.
-Más allá de la derrota, la Lepra ratificó su levantada ¿no?
-Arrancaron proponiendo ellos, es lo que pensábamos. Luego dejaron plasmar nuestro juego y nos animamos, arriesgamos, pero no se dio.
Tuvimos la de Nacho (Irañeta) en el palo, el centro del Gringo (Maidana) que pasó toda la línea del arco y nadie pudo empujarla.
Lamentablemente no se dio. Me quedo más con lo que hicimos en el segundo tiempo aunque todo el partido estuvimos concentrados y bien parados. Hicimos un buen segundo tiempo ante Los Andes y también ante Colón. Hay tomar todo lo positivo que venimos realizando y plasmarlo todo junto en un mismo partido.
-Disanto y Cerutti titulares; ahora Quiroga y vos. Berti los tiene en cuenta...
-Sabemos que Berti mira a los chicos del club. Hay que seguir trabajando duro para que cuando el técnico necesite un jugador en un puesto sepa que vamos a estar y que nos vamos a entregar al máximo. Es positivo que juegue gente del club.
El sacrificio de Cheche
Luciano hace tiempo que espera su oportunidad para consolidarse en el once titular de Independiente Rivadavia. Mientras, es cajero en el Wal Mart de Dorrego. ¿Y cómo hace? A puro sacrificio, Cheche trabaja para la cadena de hipermercados desde la medianoche y hasta la madrugada. Sale de allí y se va a los entrenamientos matutinos de su Lepra. Y cumple sin fisuras. El sacrificio y su fuerza de voluntad es envidiable.