Luciano Pereyra: “De alguna manera siempre he sido actor”

El músico, que volvió a la tele como un sacerdote cantor en la tira “Esperanza mía”, dice que interpretar las canciones en el escenario es también una forma de actuar. En noviembre llega a Mendoza con “Tu mano”.

Luciano Pereyra: “De alguna manera siempre he sido actor”

Luego de su paso por “Los pensionados”, la poco recordada tira de Pol-Ka que en 2004 protagonizaron Damián de Santo, Verónica Lozano y la mendocina Patricia Palmer, entre otros, Luciano Pereyra regresó a la pantalla chica con un personaje en la tira del momento, “Esperanza mía”, que protagonizan Mariano Martínez y Lali Espósito por El Trece (aquí por Canal 7) y donde además interpreta y es autor de “Seré”, el tema que oficia de cortina musical en la tira.

El cantante encarna aquí a un sacerdote, el padre Joaquín, antiguo amigo en el seminario del padre Tomás, personaje que interpreta Mariano Martínez, y que llega al convento para organizar un concurso musical con todas las monjas.

De este modo, Luciano despuntará sus dos vicios, el de cantante y el de actor, cosa que según él viene haciendo desde siempre. “En realidad me encanta actuar -dice- y de alguna manera lo hago en los videos de mis temas, para los que escribo los guiones y en algunos casos también los dirijo”.

Y aclara que: “más que actor puedo decir que soy intérprete, porque interpreto mis canciones en el escenario, y eso es una forma de actuar”, larga el músico que, el 27 de noviembre, llegará a Mendoza para presentar en el auditorio Ángel Bustelo su reciente álbum “Tu mano”, que vio la luz el pasado 7 de agosto.

En realidad, el debut como actor de Luciano Pereyra se inició antes de “Los pensionados” y fue como parte del elenco de una película, también olvidada y olvidable: “Tus ojos brillaban” (2004) del realizador Silvio Fischbein, en la que compartía cartel con Fabián Gianola, Laura Oliva, Claribel Medina y Miguel Ángel Rodríguez, además de cantar el tema central de la película. Y si nos vamos más atrás, también hay que decir que de niño actuó con Xuxa y estuvo en “Festilindo”.

¿Y en comedia musical?

También hace un par de años sonó el nombre de Luciano Pereyra para interpretar la comedia musical “El loco de Asís” en un teatro porteño. Era un traje que le quedaba a medida: interpretar a un San Francisco cantor, como en la película “Hermano sol, hermana luna” de 1978.

Decidido a montar la obra, el productor Javier Faroni comenzó con los castings de actores, cantantes y bailarines y llegó a la conclusión de que, para el protagónico, nadie mejor que Luciano Pereyra, que había tenido el privilegio de cantarle al Papa Francisco en la Plaza San Pedro y además es un ferviente católico.

Del “El loco de Asís”, obra con texto de Manuel González Gil y música de Martín Bianchedi que deslumbró en su momento al propio Papa Francisco, nada se dijo después. Y el mismo productor Faroni  se llamó a silencio.

De cuño propio

La aparición de Luciano Pereyra en tevé se da en el marco de la presentación de “Tu mano”, el flamante álbum del cantautor integrado por diez canciones de su propia autoría en las que incursiona en un genero más romántico y donde fusiona folclore latinoamericano con pop, con un gran audio y un gran sonido.

El disco se abre con la balada “Seré”, que suena en la novela “Esperanza mía” y que ya confirmo su pegada con gran éxito, con una fórmula de pop latino muy bien arreglado.

En la misma línea aparece el otro single “Tu dolor”, otra poderosa balada envuelta en aires latinos y un toque muy épico. “Esta canción nace de una historia donde los protagonistas se amaron pero a destiempo, él amó con la primera luz del día y ella recordó amar cuando el día había llegado a su fin", contó Pereyra al respecto.

La fusión del pop con el folclore latino aparece en “No te puedo olvidar”, donde colabora el rapero cubano Descember Bueno, donde destacan el charango, el ukelele y los instrumentos de viento del Altiplano.

Otra canción destacada es “Cara o cruz” en la que se bate a duelo con David Bisbal, acompañados por percusión y mandolinas, que concluyen en una fusión folclorica con ambos poniendo en juego sus gargantas.

“Eres mi vida”, también es bien folclore latino y lo muestra a Pereyra repasando sus inicios como cantante, hablando de su Luján natal, su pasión por el fútbol.

“Enséñame a vivir sin ti” es una balada bien pop, con una buena base, arreglos de teclados y el lucimiento de una guitarra eléctrica.

“Carnaval” es la canción más movediza del disco, tiene airecitos del folclore norteño argentino y esta comandado por un charango, sikus y quenas, además bombos criollos y legüeros.

La gira

Luciano Pereyra presentará “Tu mano” en el Teatro Gran Rex porteño los días 3, 4, 5 y 6 de setiembre y luego iniciará una gira por el interior del país donde visitará Córdoba (24 de setiembre), Rosario (26 de setiembre), Bahía Blanca (30 de octubre), Neuquén (31 de octubre), Santa Fe (5 de noviembre), Concordia (6 de noviembre), Corrientes (8 de noviembre), Tucumán (14 de noviembre), Salta (15 de noviembre), Mendoza (27 de noviembre en el auditorio Ángel Bustelo) y cerrará en Mar del Plata el 6 de diciembre en el Teatro Auditorium.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA