Se extrañaban tanto que con un simple llamado se acordó todo. Luciano Peinado ayer por la mañana rescindió contrato con Estudiantes de San Luis y ya por la tarde estampaba su firma con Gimnasia, club con el que logró el ascenso al Federal A.
Lucho se supo ganar el reconocimiento del simpatizante de Gimnasia y él reconoció que tenía una tremendas ganas de volver al Parque: “Gimnasia es un club donde la gente me quiere, me trataron de la mejor manera desde el primer día que llegué hasta el día que me fui. Esta es una gran oportunidad para devolverle todo lo que me dio este club del cual creo nunca me tendría que haber ido. Lo de Estudiantes no fue muy positivo desde lo futbolístico pero ya cerré ese capítulo”. El amor es correspondido. Peinado se sumará mañana a los entrenamientos.
"Cuando vine con Estudiantes fue una sensación especial esa de volver. Estoy contento de que hayan vuelto a confiar en mí y tengo que devolverle esa confianza en la cancha. Gimnasia es un club que ha crecido muchísimo en este último año que no estuve”.
-La vas a tener brava la competencia con Carrizo...
-Sí, he visto todos los partidos de Gimnasia, conozco los jugadores y conozco a Marcelo (Carrizo) ya que jugué con él en Huracán de San Rafael, sé que está andando muy bien. Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie, yo vengo a sumar lo mío y cuando me toque tratar de rendirle al equipo.
-Toti Arias pidió un carrilero por los dos lados. ¿Cómo te ves por derecha?
-En Gimnasia no lo he hecho aunque cuando jugué en el sur sí. No es mi puesto natural porque mi pierna hábil es la izquierda pero lo puedo hacer, es cuestión de adaptarse y darle dinámica, algo que en esta categoría es muy importante. En realidad no he podido hablar con Toti pero él sabe lo que yo le puedo aportar. Sé que está jugando con tres defensores y una línea de cuatro volantes, en ese esquema entraría como carrilero o cuando juegue con cuatro en el fondo también puedo jugar como lateral.
-¿Para qué está el Lobo?
- Para salvarse de la categoría, sin dudas. Gimnasia juega bien, falta hacerse fuerte de visitante algo que es más difícil pero que no sólo a Gimnasia le cuesta. Esperemos sumar lo que más se pueda ahora y en la últimas fechas veremos para qué estamos.
-¿Por qué no lograste continuidad en Estudiantes?
-Empecé jugando en el Federal A y me desgarré en la segunda fecha. Estuve más de un mes parado y en un torneo tan cortito no me dio tiempo a recuperarme. En la B Nacional también empecé jugando. Estudiantes tiene un plantel largo, hay mucha competencia.