Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) presentó el índice de Competitividad, para lo cual invitó a varios legisladores nacionales. Luciano Laspina, diputado nacional del Pro, arribó a la provincia para escuchar al sector. Además, calificó al Gobernador mendocino como un "dirigente de enorme importancia y profesionalismo".
El diputado Laspina aseguró a Radio Mitre Mendoza que el objetivo del seminario organizado por Coninagro es "establecer consensos" entre legisladores de todos los sectores.
"Se van a tratar las necesidades de la producción mendocina para salir adelante en un contexto difícil", confirmó sobre el encuentro. También, recordó que el vino como bebida nacional debe ser parte de las políticas de Gobierno que implemente el Ejecutivo Nacional. "El interés común es que a Mendoza le vaya bien y a las economías regionales en general", sostuvo.
"El vino es una bebida nacional y una de las principales marcas turísticas", argumentó.
El legislador admitió que el 2018 fue un año "durísimo", pero apoyó las medidas implementadas por el presidente Macri. Incluso apuntó a su reelección para "continuar con el cambio".
"Ahora hay que afrontar una elección diciendo que lo que hicimos vale la pena y no podemos ir hacia atrás", afirmó.
Por otro lado, fue consultado por la posible candidatura de Alfredo Cornejo como vicepresidente. Indicó que el Gobernador es un "dirigente mendocino y nacional de importancia y profesionalismo". Señaló que el mandatario provincial representa "la voz del radicalismo" en su tarea de presidente de la UCR a nivel nacional. No obstante, aclaró que para establecer una fórmula se debe arribar a consensos dentro del Frente Cambiemos.
Finalmente, celebró el gesto de Cornejo, quien según Laspina, reconoció el liderazgo de Macri.
"Creo que el gesto de Cornejo de reconocer el liderazgo de Macri es muy valorable para el radicalismo", remarcó a la UCR como la principal fuerza que los acompaña en la coalición.