De menor a mayor. Ganándose un lugar y ratificándolo con buenas actuaciones.
El camino de Luciano Abecasis en el Tomba ha sido con grandes pasos. En La Plata mostró otra faceta: se vistió de asistidor y fue partícipe de los dos goles. Además deja su visión sobre los errores arbitrales contra el Expreso.
-Perjudicados, perdiendo, dan vuelta la historia. Es repetir lo mismo.
-Otra vez este árbitro (Trucco) nos condiciona desde el principio con un penal inexistente, pero sabemos que tenemos que reponernos a todas las adversidades. Esto ya lo venimos sufriendo desde el arranque del campeonato. Igual ya no lo vamos a poner de excusa, pero es difícil. Yo me quedo con el gran segundo tiempo que hicimos, con mucho juego.
-¿Cómo juegan en la cabeza de ustedes los errores de los árbitros?
-Es complicado... Por ahí te saca de los partidos, de lo que uno tiene armado en la semana y quiere trasladar a la cancha. Trataremos de seguir trabajando y superar lo que haya en el medio, porque en todos los encuentros pasa algo.
-¿Creés que molesta ver a Godoy Cruz arriba, peleando contra algunos grandes?
-No sé... No creo. No me gusta hablar de los árbitros, pero llega a un punto que molestan los fallos. Así es muy difícil, pero me quedo con la recuperación del equipo.
-Vuelven a mostrar carácter y dejan en claro que tienen argumentos para estar arriba.
-Sí, no hay dudas. Demostramos que somos un equipo difícil desde el principio. Siempre nuestra idea ha sido crear una identidad; lo hemos logrado. Por eso los rivales nos respetan mucho. Hemos tenido buenos partidos en canchas muy complicadas.