“Tenemos un juego que por derecha somos siempre muy profundos, estoy tratando de conocerlo (a Felipe Rodríguez) un poco más para ayudarlo en ataque, porque en defensa ya no le exijo mucho”, comentó luego el agónico triunfo sobre Talleres, Luciano Abecasis.
Y es que precisamente ante la ‘T’ el marcador lateral derecho del Tomba pudo pasar al ataque en varias ocasiones, sobre todo, cuando su equipo lo ganaba por la mínima, pero después con la expulsión (Fabián Henriquez) necesitó del uruguayo porque el equipo cordobés basaba sus ataques por ese sector.
-¿Pensaste que lo ganaban?
-Después del empate de Talleres obviamente que se cruzaron muchas cosas por la cabeza, el resultado nos servía porque habíamos jugado mucho tiempo con un jugador menos. Pero siempre sabemos que una chance puede quedarnos y la aprovechamos.
En mi caso después de que nos pusimos arriba en el marcador, subí un par de veces al ataque y después me contuve defensivamente. El equipo sabía que estaba en partido y nunca se resignó después del 1-1. El gol de ellos había sido una casualidad, un poco de mala suerte.
-¿Se están acostumbrando a ganar sobre la hora?
-Por ahí se dio eso en los últimos dos partidos, pero nosotros trabajamos para poder lograrlo mucho antes en el trámite de un juego.
-Volvió Juan Andrada ¿qué le dijeron?
-Cuando nos enteramos de su convocatoria todos nos pusimos muy contentos. En lo particular seguí de cerca su recuperación, preguntándole como se sentía, y eso siempre ayuda. El grupo completo lo tomó como una satisfacción que haya regresado y de la forma en la que lo hizo.
-Semana larga para trabajar a diferencia del próximo rival ¿se puede dar el golpe en La Bombonera?
-Vamos a enfrentar a un gran equipo como lo es Boca, que tiene muchas virtudes, pero también algunas falencias. Nosotros somos un equipo complicado y vamos a tratar de imponer nuestro juego. Viene el miércoles a jugar por Copa Argentina y seguramente vamos a venir a ver lo que propone. Por ahí en la cancha se ven cosas que la televisión no te muestra.
El Tomba también celebró en la Reserva
Por la segunda fecha del torneo de Reserva, Godoy Cruz recibió a Talleres en Coquimbito. El Tomba jugó un buen partido y se quedó con los tres puntos tras vencer 2-0 a la ‘T’ cordobesa.
La primera ventaja llegó cuando iban 10’, tras un buen centro de Luciano Lapetina que conectó Fernando Núñez, de cabeza, para el 1-0. En el ST, también a los 10’, Ángel González cambió penal por gol y duplicó la diferencia del local, que sumó su segundo triunfo. Antes había vencido a Atlético en Tucumán. Prensa Godoy Cruz
Cobos volcó con su auto, pero no sufrió lesiones
Facundo Cobos terminó ileso luego de un accidente que protagonizó con su automóvil, en la jornada de ayer. El futbolista viajaba en su Peugeot 408 rumbo al predio de Coquimbito, donde se entrenó el plantel del Tomba, sobre la ruta 60.
Cobos se adelantó a otro auto y al regresar a su carril volcó. El club informó que no tuvo ninguna consecuencia y que el jugador se entrenará con normalidad durante la semana.