Luciana Molina, una leoncita mendocina rumbo al Mundial

La selección partió rumbo a Alemania, donde se jugará del 27 de julio al 4 de agosto.

Luciana Molina, una leoncita mendocina rumbo al Mundial
Luciana Molina, una leoncita mendocina rumbo al Mundial

El Seleccionado argentino femenino de hockey césped Sub 21 viajó anoche con rumbo a Alemania donde disputarán el Mundial de la categoría, entre el 27 de julio y 4 de agosto próximo.
 
Y la única Leoncita de Mendoza es Luciana Molina, la volante de Marista, que fue elegida mejor jugadora en el Argentino de Selecciones Mayores disputado en Córdoba, en mayo.

La jugadora de 18 años, se hizo una "escapadita a Mendoza", luego de la concentración con el elenco que conduce Santiago Capurro, para "armar el bolso, estar con la familia y festejar el Día del Amigo", confió la jugadora.

En su proceso con los seleccionados (mendocino y nacional), "Lu" dijo haber crecido porque "técnica y tácticamente veo el juego diferente". Y como equipo y -en vista al Mundial- "hemos mejorado mucho. La relación es muy buena, me hacen sentir cómoda", afirmó.

-¿Cómo te sentiste durante la preparación previa al Mundial con el plantel?

-Muy bien. Estuve jugando de volante, igual que en mi club, y me encanta. Los amistosos con los equipos de varones nos sirvieron mucho para conocernos en el juego. Ganamos los tres (frente a Mitre, Ciudad de Buenos Aires y GEBA) y sirvieron para lograr un juego dinámico, diferente. Es lo que necesitamos porque nos enfrentaremos con equipos duros.

-¿Tenés una idea de cómo será el equipo para el campeonato?

-No, porque fuimos rotando todo el tiempo. Jugué como volante y también como delantera.

-¿Qué les dijo Capurro el último día de entrenamiento?

-Nos dijo que estemos tranquilas, que hagamos lo que hacemos en los clubes y particularmente me marcó que me suelte. Me cuesta, pero debo hacerlo. Me pidió que juegue con la bocha, que la tenga más. Es la Selección y no hago cosas como en mi club. Espero que en el Mundial pueda cumplir con lo que me pide el entrenador. 

-¿Es un técnico que abusa de la pizarra?

-Es estratega. Nos da indicaciones con la pizarra y fundamentalmente nos pide el juego en equipo. 'Individualidades no y siempre para adelante'.

-¿Cómo te sentís?

-Ansiosa.

-¿Cómo está Argentina para enfrentar a los rivales de la zona en el Mundial?

-A Canadá ya lo conocemos porque viajamos a jugar varios amistosos, así que pensamos que podemos conseguir un buen resultado. Nos conocemos mucho. De Sudáfrica no sabemos nada, al igual que China. Lo que sí sabemos es que tenemos que ganarles.

-¿Cuáles son los objetivos que se han propuesto?

-Teniendo a Las Leonas arriba, tenemos que atinar a seguir sus pasos. El objetivo planteado es que debemos llegar a la final. Luego ganar y ser campeonas del Mundo. Y la verdad es que estamos con muchas ganas de triunfar y dar la vuelta.

-¿Las Leonas han tenido contacto con ustedes antes del viaje?

-Carla Rebecchi y "Lucha" Aymar se acercaron al Cenard -donde concentramos- para darnos sus palabras de aliento, hace unos días atrás. Nos dieron mucha fuerza de equipo. Al igual que los entrenadores de Las Leonas. Estuvo bueno.

-¿Te habían mencionado antes que te dicen sucesora de "Lucha" Aymar?

-Me lo habían dicho, pero no lo puedo creer. Me pone muy contenta oír eso, es una alegría que me vean así. Es lindo y loco. Pero increíble.

Sin embargo, "Lu" Molina no quiso desconcentrarse por lo último, y concluyó: "ahora no pienso en esos, sino en el Mundial, y lo queremos ganar". 

Argentina, previamente a la Copa, jugará tres amistosos: frente a India, Corea del Sur y Bélgica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA