Luciana, de Las Heras: “Sentí una madurez interna y decidí que era el momento”

La aspirante lasherina al trono nacional confía que desde los 18 años su familia le insistió para que se presentara como Reina, pero ella prefirió esperar. Estudia Gastronomía y juega al fútbol de salón en el club Cementista, con el que ganaron el torneo

Luciana, de Las Heras: “Sentí una madurez interna y decidí que era el momento”

El sábado 30 de enero, Las Heras coronó a Luciana Goyeneche como su Reina vendimial 2016. La joven tiene 21 años y estudia Gastronomía. Reconoce que siempre le gustó cocinar, pero que al principio no se le ocurrió que podía ser su profesión y probó con otra carrera.

Aunque desde hace tiempo su familia le insistía para que se presentara como candidata, recién este año se sintió lo suficientemente segura y madura para hacerlo.

Hace 4 años que juega al fútbol de salón en un club de su departamento y no duda en decir que a su equipo le va muy bien. Espontánea al hablar, recomienda muchos lugares y actividades para que la gente realice en Las Heras. Si sitio preferido es Puente del Inca.

Elige a Wanda Kaliciñski como su modelo a seguir en cuanto al perfil de Reina, pero aún no ha tenido la oportunidad de conocerla personalmente.

-¿Cómo fue que se dio la posibilidad de que te presentaras para Reina?

-Apenas cumplí 18 años, mi familia empezó a decirme que debía presentarme. Pero entonces no lo veía para mí, me sentía inexperta y no me gustaba tener demasiadas responsabilidades. Este año sentí una madurez interna, estaba relajada conmigo misma y decidí que era el momento, más allá de lo que pudiera pasar con el resultado de la elección. Además, mi familia seguía insistiendo (risas).

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Vivo con mi mamá, Adriana (50), mi papá, Héctor (49) y mis dos hermanos: Gonzalo (24) y Camila (18). Están felices. Postergaron un día sus vacaciones para poder estar la noche de la elección, porque todos los años se van a Mar del Plata la primera quincena de febrero. Mi mamá me estuvo llamando todo el tiempo para no perderse nada, diciéndome que le hubiese gustado estar conmigo. Son un pilar fundamental para mí, los participo en todas mis decisiones.

-¿Les gusta mucho Vendimia?

-Sí. Pasa que mi tía también fue Reina de Las Heras, en 1997. Se llama Ana Rodríguez. No es tía directa, pero yo me veo mucho con toda mi familia. Ahora ella está viviendo todo otra vez, con una emoción tremenda.

-¿Hay alguna Reina, distrital, departamental o nacional, que sea tu referente?

-Una reina que me llamó mucho la atención fue Wanda Kaliciñski. La veía con una personalidad fuerte y marcada y se veía bien natural. Tengo muchas ganas de conocerla.

-¿En qué año estás de Gastronomía?

-En segundo. Apenas salí del secundario empecé a estudiar Hotelería y Turismo. Hice un año, pero me di cuenta de que no era lo mío. Siempre me gustó cocinar y agasajar a mis invitados, pero nunca lo había visto como una profesión, sino que me parecía un hobby.

-¿Hacés alguna otra actividad fuera del estudio?

-Juego al fútbol de salón, desde hace 4 años, en el club Cementista. La verdad es que nos va muy bien. El año pasado ganamos el Apertura y el Clausura. En el Nacional de Clubes quedamos segundas. Es un gran grupo humano.

-¿Reciben ayuda de la comuna para los viajes?

-No, por ahora nos bancamos todo nosotras. Hacemos un gran esfuerzo porque nos gusta mucho.

-¿Cómo te sentís respecto a las actividades que se vienen?

-Al principio tenía mucho miedo de las notas que me harían los medios (risas). Me angustiaba. No por quedar mal yo, sino por la gente a la que estoy representando. Después entendí que siendo yo misma iba a estar todo bien y me relajé. Estoy preparada para recibir críticas y aprender.

-¿Te has propuesto algún objetivo para tu reinado?

-Quiero trabajar con actividades en las que participen los niños. Sé que por ahí tenés muchas actividades y no contás con mucho tiempo, pero me encantaría poder hacerlo.

-Si tuvieras que elegir qué es lo mejor que tiene Las Heras, para que un turista elija ir, ¿qué dirías?

-Mi departamento tiene una variedad increíble de cosas para hacer y conocer: historia, gastronomía, cultura, la montaña, entre tantas. De hecho, la historia de la Gesta Sanmartiniana es algo increíble y tuvo gran parte en mi departamento. En lo personal, me gusta muchísimo Puente del Inca. Prefiero ir en otoño porque no hace frío ni calor y me parece más lindo.

Ping  Pong

Día  /  Noche
    Invierno  /  Verano
    Pastas  /  Asado
    Blanco  /  Tinto
    Pantalón  /  Vestido
    Cena romántica  /  Paseo al aire libre
    Libro  /  Película
    Boca  /  River
    Vendimia  /  Fiesta del Sol
    Mar  /  Montaña
    Cartera  /  Morral

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA