La Argentina está bendecida, no caben dudas y parece ser que el talento para los deportes donde hay que jugar con bocha y palo viene en ‘cápsulas’, que se llaman “Luciana” y hay tantas Lucianas talentosas, en el hockey césped como en el hockey sobre patines.
En el césped está la Aymar y las Molina, una mendocina y la otra sanjuanina. Y en el patín sin dudas, ‘Luchi’ Agudo, que para felicidad de miles de simpatizantes práctica y ama a los dos deportes, es su estrella más brillante.
Ayer llegó silenciosa, menudita, calladita se dio todo el tiempo del mundo para firmar palos, remeras, servilletas, pañuelos, vinchas, etc y etc. “La verdad estamos muy contentas, era un objetivo, que nos habíamos propuesto, ya que no pudimos jugar en el 2012 y teníamos muchas ganas de jugar este Mundial”.
“En lo particular estaba con muchas ganas de disputar este Mundial, porque muchas compañeras mías, en el próximo Mundial ya no podrán jugarlo y era el momento para lograr todo esto”, apuntó la delantera.
“En lo personal, la defensa fue nuestro punto más importante y fuerte. Mucha gente allá nos decía, que era imposible entrarnos. Y a partir de ahí se trabajó para que fueran saliendo las cosas en el Mundial”, dijo la jugadora de Concepción Patín Club.
-¿Cuál fue el mejor partido que jugaste?
-No se cual sería el mejor, pero el que más me gustó fue el de España porque fue más de igual a igual. Los demás fueron sólo rombos, y no podríamos hacer mucho y tiramos desde afuera o buscar der afuera, mientras que con España se jugó a lo que estamos más acostumbradas.
“Este año no jugaré más hockey césped, empecé con el estudio y los entrenamientos para el Mundial de hockey sobre patines, por eso dejé el otro hockey, pero la próxima temporada retornaré y jugaré ambos. Siempre estoy preocupada por saber como salen o como están mis compañeras de la UN San Juan”, finalizó ‘Luchi’.
Valentina Fernández: