Con un potente sprint para especialistas, frente a la Bicicletería Jam Rod, llegó la definición de la quinta fecha del campeonato mendocino de ciclismo de ruta.
El “Lucho” José Luis Rivera (del equipo Clos de Pirque) se adjudicó la victoria ante a su gente. El ciclista sanrafaelino, que esta temporada realiza una campaña internacional, completó el recorrido de 115 kilómetros, en el circuito de “Los Dos Puentes” en 2h30’14”.
El dueño de la casaca negra con vivos blancos, del team trasandino que se perfila como una nueva formación continental, se impuso sobre el sanrafaelino Leandro Cerna (Jam-Rod) y el actual defensor de la corona, Rodrigo Sigre (Municipalidad de Guaymallén).
La carrera, que reunió un pelotón de 83 pedalistas, fue emotiva desde el inicio. Ofreció muchas alternativas en el trazado de falsos planos que los protagonistas recorrieron en tres oportunidades. Como es una constante desde que inicio de la temporada, las fugas se presentaron en forma prematura.
Las pinchaduras volvieron a truncar los planes de carrera de Mauricio Rodríguez (Jam Rod) que nuevamente se vio obligado a darle alcance al tren de competidores. El estratega de la escuadra sureña, la semana pasada también debió arrancar desde el fondo tratando de darle caza al grupo.
Las casacas albicelestes de los hombres de Guaymallén y las verdes y blancas de Jam Rod volvieron a disputar el dominio de las acciones. Más atrás los chicos de Maipú y San Martín intentaban sumar voluntades para el corte, que animaron nueve ciclistas. El control de los referentes fue la premisa de todas las tácticas.
La segunda fuga, durante el último giro, protagonizada por Gabriel Brizuela (M. de Guaymallén) y Marcos González (Jam Rod) fue devorada por la serpiente liderada por Víctor García (del Jam). La apuesta por el sprint estaba hecha.