Estamos en el año 2020 y parece que a algunos les sigue haciendo gracia insultar a una persona por su color de piel. En el marco de la última doble jornada que se disputó de Euroliga, el Barcelona y la Euroliga reportaron haber recibido varios insultos racistas hacia Malcolm Delaney, el base estadounidense que actualmente defiende la camiseta azulgrana.
En dicho comunicado, emitido por la ELPA (EuroLeague Players Association, o en español Asociación de Jugadores de EuroLiga), se informa que, debido a los hechos de racismo y amenazas realizadas al jugador de Barcelona, se mantendrá la política de tolerancia cero con este tipo de conductas y que todos aquellos que han actuado de esta manera fueron reportados de acuerdo a las respectivas redes sociales.
La ELPA puso a disposición de Delaney todos los medios legales disponibles en el caso de que el jugador decida actuar. Además, se está trabajando para identificar a esos hinchas que agredieron al norteamericano para aplicar las sanciones correspondientes y van a continuar trabajando para promover un clima de competencia sana en todos los partidos de la competición para poder eliminar los comportamientos abusivos que no representan nada de lo que el torneo refleja.
Gentileza: Basquet Plus.