Lucas Vicino: piloto de gran proyección

El pibe de 16 años se coronó campeón de la FR cuando lleva un año y medio de competencia en la categoría.

Lucas Vicino: piloto de gran proyección
Lucas Vicino: piloto de gran proyección

Lucas Vicino, sin dudas es una de las grandes promesas del automovilismo local. El pibe de 16 años en cada  uno de los desafíos que le toca afrontar siempre muestra que tiene madera.

Este año, en la última fecha del campeonato se consagró campeón argentino de la Fórmula 2.0 Renault, que se corrió en Alta Gracia, Córdoba.

La FR es la categoría denominada "Fabrica de Talentos", es el lugar de rigor para los pilotos de proyección.

Una divisional en la que fueron campeones Julián Santero y Matías Rossi, Agustín Canapino, por ejemplo quienes hoy son referentes en el Súper TC 2000 y el Turismo Carretera. Lo cual no es un dato menor.

“Sí, sé que hay grandes referentes de esta categoría a nivel nacional que salieron de la Fórmula, como Julián (Santero) y que hoy son los grandes pilotos de las categorías mayores. Por eso para mí es una gran alegría haberme consagrado y un enorme orgullo”, dice el piloto mientras recibe la gente en un restaurante de Maipú, donde anoche fue agasajado y donde celebró el título junto a su familia y quienes  lo apoyan, como así también periodistas

Vicino, de los pilotos mendocinos que esta temporada han competido a nivel nacional, sólo Vicino conquistó un título; Julián Santero quedó a las puertas en el TN en Clase 3 y otro que puede celebrar a lo grande es Gonzalo Antolín, que es el puntero de la Clase 3 en el Turismo Pista. Y este fin de semana puede ser campeón en Paraná.

Luego de su última competencia, Lucas tuvo que ponerse al día con el estudio y durante estas dos semanas estuvo exámenes en el colegio Monseñor Scalabrini: "Sí, por suerte ya pasé a quinto año y bueno me queda el último para cursar. Ha sido un año duro con los estudios y el deporte", dice el campeón.


Brazos en alto. Lucas celebrando su primer título nacional. | Prensa / Formulas Argentinas
Brazos en alto. Lucas celebrando su primer título nacional. | Prensa / Formulas Argentinas

Respecto a cómo celebró el título entre sus compañeros en el colegio aclaró: “Muy bien mis amigos me conocen y estaban contentos por mí. Fue mucha la gente la que vino a saludarme, muchos con me conocen por este tema de que soy piloto de automovilismo. Fue muy lindo, porque además me saludaron los preceptores y la directora de la escuela fue algo hermoso”, señaló.

En cuanto, a si los profesores le tienen un poco de consideración debido a sus compromisos con la competencia a nivel nacional indicó: “A lo mejor, pero considero que no me tratan como al resto de los chicos. Tengo las mismas exigencias en el estudio.. ¡ pero estaría bueno!”, sostuvo.

Retornando al título nacional ganado en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba manifestó: “Si, la verdad que ya he caído en la cuenta de que soy campeón. Al principio me costó un poco... ¡no lo podía creer! y sí se dio porque era uno de mis sueños salir campeón. Estoy muy contento con estos resultados, porque hace tan sólo un año y medio que estoy en la categoría y ya logré el título. Pero pienso que esto recién empieza y aún me queda mucho por recorrer con el automovilismo”. dijo Lucas.

Su familia es su gran respaldo en esta pasión por los “fierros”. “Y sí, mi mamá, mi papá y mi hermano me apoyan mucho. Al igual que mi abuelo (fue corredor de speed way) y mi tío. Por eso cuando volvimos de Córdoba hicimos una celebración familiar muy linda”, comentó el piloto, mientras recibe gente en el salón.

Respecto a sus sueños y lo que viene para la próxima temporada destacó: “Aún no tenemos nada definido para el año que viene, no sé donde vamos a correr y primero tenemos que ver el presupuesto. En los personal me gustaría correr en el TC 2000 y sino se da, en el Fórmula”, confesó el volante.

Y en cuanto a sus sueños personales concluyó: “Si, me gustaría vivir del automovilismo y poder llegar a las grandes categorías a nivel nacional”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA