Desde que debutó en la Fórmula Renault 2.0, la denominada "Fábrica de talentos", Lucas Vicino no deja de asombrar con su gran rendimiento en la segunda temporada en la categoría.
El piloto mendocino volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en el autódromo de las Termas de Río Hondo y promete pelear el título de la categoría hasta las últimas competencias.
En un carrera clave para seguir prendido en la lucha por el título, Luquitas volvió a sumar puntos valiosos y de esta manera quedó cuarto en el campeonato a sólo 21 puntos del líder Nicolás Moscardini.
En abril pasado en el autódromo de San Martín había logrado su primer podio y estuvo al frente del campeonato un par de fechas,pero luego cayó algunas posiciones.
El piloto del equipo LR Team se mostró muy contento con la gran victoria alcanzada en Santiago del Estero, donde sumó la segunda de la temporada y su cuarto podio.
"El fin de semana arrancamos bien los entrenamientos. Cuando llegó la hora de la clasificación quedé segundo. En la final del sábado avanzamos del puesto 9 (con una grilla invertida habitual del sábado) y llegué cuarto. Luego largué segundo y finalmente pudimos ganar", comentó a Más Deportes el pibe de Las Heras y una de las grandes promesas del automovilismo.
Respecto al triunfo comentó que: "La verdad es que estoy muy contento y agradecido al equipo, a mi familia y por supuesto a los sponsors que siempre me están apoyando" aseguró el piloto de 16 años, quien se encuentra terminando el secundario, mientras brilla en la "fábrica de talentos" de pilotos.
"La verdad que el triunfo nos permitió sumar buena cantidad de puntos que nos acercan a la pelea por el título. Quedar a poco más de 20 puntos nos permite seguir soñando", destacó tras su llegada a nuestra provincia.
En cuanto a las expectativas de lo que resta del certamen sostuvo: "Estamos cuarto y cerca del líder, quedan tres fechas y sabemos que tenemos que ser lo más contundentes posible para poder seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles", comentó Lucas.
El título seguramente es uno de los objetivos del piloto de LR Team, pero prefirió ser cauto y moderado: “Ahora hay que seguir peleando por el campeonato, pero el objetivo es poder terminar lo más adelante que se puede en el torneo”, subrayó Lucas Vicino.
La próxima fecha de la Fórmula 2.0 será en el nuevo circuito de San Nicolás, el 7 de octubre próximo.
Será piloto titular en el Pena
El piloto de 16 años y que cursa 4to año en el colegio Beato Scalabrini, había comentado hace poco tiempo que le "gustaría correr en el TC 2000", y finalmente tendrá esa chance este fin de semana en el Jorge Ángel Pena de San Martín. Desde el entorno de Vicino confirmaron que al menos en esta fecha que se correrá en nuestra provincia, tiene un lugar asegurado como piloto titular (ya corrió como invitado de Cabrera), para preparar el desembarco la próxima temporada en la categoría.
Pero el sueño de Lucas es cerrar en lo más alto este campeonato de Fórmula 2.0 (está cuarto con 292 puntos, a 21 puntos del líder, Moscardini), por lo que la ilusión del título es más que palpable: “Si, sueño con ser campeón y siempre está esa idea. Por eso vamos a dejar todo en lo que resta del campeonato para salir campeones. Carrera tras carrera vamos con las misma ganas de ganar y mantener las expectativas”, manifestó Lucas.