Levantó su puño derecho en señal de victoria y luego lo estrelló en un par de ocasiones contra el chasis del Renault: “si, sí, síiii” se decía a sí mismo Lucas Vicino, mientras estacionaba su auto frente al chapón del N°1 en el ingreso al galpón de la verificación técnica. Es que en el pecho del pibe de Las Heras parecía no entrar tanta alegría.
Fue sin escala y costa a costa o de punta a punta, como le suene mejor, el triunfazo de Vicino en la Fórmula 2.0 y quien terminó siendo la gran figura del motor local, al anotarse su primera victoria en la categoría, en la que debutó hace un año.
Ayer se coronó como el mejor de la tercera fecha y es el líder del campeonato.
Un “finde”, donde el Súper TC 2000 (ver página 2) hizo vibrar el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín, con el tridente Ardusso, Canapino, Rossi y en el que, Berni Llaver finalizó sexto. Mientras que Julián Santero no corrió con la misma suerte y abandonó.
Lucas Vicino había quedado segundo en la primera carrera del sábado detrás de Facundo Rotondo y con ello se trepó a la cima del torneo, entonces había que reafirmar que nada fue casual.
Las miradas estaban puesta en el pibe de 16 años, que largó junto a Rotondo. Antes concluir el primer giro, el puntero intentó el sobrepaso peligro y se fue afuera, por lo que se despidió de la fecha. Vicino se adelantó y en el mano a mano con el reaparecido Esteban Fernández, el piloto del LR Team quedó al frente de la carrera. Ingresó el auto de seguridad e hizo que las primeras vueltas fueran neutralizadas porque había mucho aceite en la pista.
Cuando se reanudó la competencia, el mendocino tomó una clara ventaja sobre Bastidas y Fernández que luchaban por el segundo lugar, situación que alivió al vencedor, que dominó y se encaminó sin inconvenientes hacia la bandera a cuadros. Los abrazos, felicitaciones con sus padres, abuelos, sus amigos y un número importante de fierreros que fueron hasta el podio para saludar a pibe promesa, eran el reflejo de la labor cumplida.
“Estamos muy contentos y es nuestra primera victoria en la categoría y mucho más de local. Tiene un sabor especial para mí y para todos, mi familia y equipo”, comentó Vicino. “Nos comimos un asadito con mis viejos, mis abuelos y acá estamos dando una vuelta”, agregó Lucas, quien contó que está en cuarto año del secundario.
“Esto es para disfrutarlo y es lo que hago. Ahora habrá que pensar en lo que viene, en Potrero de los Funes (San Luis, próxima fecha)”, dijo.
En cuanto a la carrera, sostuvo que: “No salimos a buscarlo de entrada, pero vi la posibilidad de poderlo atacar a Rotondo y después logramos pasar a la primera posición. Luego de ahí fueron varias vueltas con auto de seguridad, porque se rompió un coche y había que tener cuidado en algunos lugares donde había aceite”.
Y agregó: “El auto funcionó muy bien y eso permitió hacer una luz de diferencia con el segundo. De ahí en más pude ir tranquilo para no pasarme en los frenajes y hacer las cosas las mejor posible”, indicó el puntero del campeonato Fórmula Renault 2.0.
Vicino quedó segundo en Rosario y en Mendoza conquistó su primer triunfo, algo que lo pone de lleno como uno de los candidatos: “Falta mucho y lo importante es tratar de ser lo más contundente que se pueda en cada carrera”.