Lucas Vicino, el campeón

El piloto mendocino de 16 años, se coronó como el mejor de la categoría, tras salir segundo y brillar en el circuito de Córdoba.

Lucas Vicino, el campeón
Lucas Vicino, el campeón

Lucas Vicino levantó su puño apretado de su mano derecha, mientras atravesaba la bandera de acuerdo y luego, a modo de festejo golpeó con su mano frente comando del monoposto del N°37, que lo llevó a consagrarse campeón de la Formula 2.0 Renault 2018.

El piloto mendocino volvió a brillar otro fin de semana, esta vez en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, que le permitió consagrarse como el mejor del año y lograr por primera vez un título en el automovilismo nacional.

Vicino (LR Team Unlimited)  segundo en el premio Coronación del circuito de la Docta, donde el vencedor fue Exequiel Bastidas (Werner Competición). su principal rival a la corona y quien fue líder hasta el sábado, pero fue excluido por un toque a Polakovich.


    Prensa / Vicino
Prensa / Vicino

El podio lo completó, Nicolás Moscardini ( Litoral Group).

Lucas, nacido en Las Heras y con tan sólo 16 años, tuvo el temple del campeón y la regularidad en las dos últimas fechas, que le permitieron ser el máximo protagonista y con llevarlo a lo más alto.

Es que el mendocino en la fecha pasada, debido a que Bastidas quedó fuera de competencia terminó en el podio y el cuarto lugar y se ubicó a 2 puntos del líder faltando una fecha para la finalización.

En la primera final del sábado disputada en Alta Gracia, la presión y la ansiedad le jugaron otra mala pasada al entrerriano y fue excluido por un toque a Mateo Polakovich (qui en abandonó y también tenía posibilidades de ser campeón) y ninguno sumó puntos.

Vicino finalizó en el cuarto lugar y pasó al frente del campeonato.

Las puertas al torneo se abrieron de par en par para este lasherino, que cursa el cuarto año del colegio secundario y, que en la previa a la competencia, le manifestó a Más Deportes que el circuito: "El Cabalén es una pista que nos cae muy bien y hemos hecho podio". No fue una expresión  de Vicino realizada al azar, es que no sólo subió al podio sino que terminó siendo el mejor del año. 

En la carrera de ayer Lucas largó desde la tercera posición, mientras que, Bastidas lo hizo desde el primer lugar. Del segundo puesto lo hizo Facundo Marques, compañero de equipo del mendocino.


    Prensa / Vicino
Prensa / Vicino

Los primeros giros fueron dominados por el tridente y acechados por Moscardini. 
Bastidas se alejó de sus perseguidores. Luego Vicino ganó la segunda colocación antes del segundo giro  y se quedó expectante. Atrás se produjeron incidentes y abandonos.

El mendocino miraba por el retrovisor, como se allanaba aún más el camino al gran festejo.

Bastidas se cortó solo, pero tenía al piloto lasherino a sus espaldas y sabía que el triunfo no le iba a alcanzar para ser campeón. Y la fiesta en los boxes del equipo LT Team se hizo incontenible.

El flamante campeón, en la temporada,  subió en 9 oportunidades al podio.

Logró 2 triunfos; en Mendoza y las Termas de Río Hondo.

Con el de ayer sumó su 5to. segundo lugar. Y ocupó en dos 2 ocasiones, el tercer puesto.

Lucas Vicino, campeón de la Fórmula 2.0: “Pasé la bandera y no lo podía creer”

Imposible ocultar tanta  felicidad tras haber conquistado el título en su primer año regular en la categoría.

Si bien, Lucas Vicino hizo su debut el año pasado en FR, sólo compitió en algunas carreras en la denominada “Fabrica de Talentos”, en la cual el mendocino estampó su nombre.

“Cuando vi la bandera de a cuadros no podía creer que era campeón. Y no lo creí hasta que no la pasé...es lo que quería gritar campeón. Siempre soñé con ser campeón de la Fórmula”, comentó en su charla con Más Deportes.


    Lucas el Grande. Con la Copa y el N°1 en su otra mano, el mendocino celebró su primer título nacional en el automovilismo. - Prensa / Vicino
Lucas el Grande. Con la Copa y el N°1 en su otra mano, el mendocino celebró su primer título nacional en el automovilismo. - Prensa / Vicino

Respecto a los resultados y su gran performance sostuvo: “La verdad, es que tuvimos una buena regularidad en el campeonato, algunas carreras las pudimos ganar y en otras hicimos podio. Esto me permitió llegar con chances al título en la última fecha” comentó el flamante campeón.

En cuanto a la competencia y los momentos previos sostuvo: “Estaba tranquilo, y no sentía ni nervios ni presión, porque veníamos haciendo un gran trabajo con el equipo y confiaba en todo lo buenos que podía pasar. Debo reconocer, que antes de largar tenía un poco de nervios, pero es lo lógico. Pero después cuando empezó la carrera me fui acomodando y bueno se fue dando todo. Venía segundo e íbamos tranquilos sin tratar de cometer níngún error ”, dijo.

Finalmente tuvo palabras de agradecimientos a quienes creen y apoyan su carrera deportiva: “Primero que nada agradezco a mi familia, como al equipo y a todos los sponsor”,concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA