Una fiesta absoluta vivió el motor con más de 30 mil espectadores y, que se estremeció primero, con la enorme alegría que despertó el tercer puesto en el podio del maipucino, Lucas Vicino, en su debut en la Fórmula Renault 2.0 y luego, con el asombroso dominio y triunfo del Team Peugeot Total Argentina en el autódromo de San Martín, donde hizo el 1- 2 de la mano del Patito Yannantuoni y Mariano Werner (nuevo líder del campeonato) a bordo de sus 408. Seguido por el defensor de la corona, Agustín Canapino, en su Chevrolet Cruze, quien completó el tridente.
Muy a pesar de quedar un poco distanciado de las posiciones de privilegio, Bernardo Llaver hizo una gran carrera y concluyó en el séptimo lugar, el mismo puesto que tuvo en la línea de largada y uno por debajo de lo que había esperaba: “si entro entre los mejores 8, creo que será un buen resultado, pero uno siempre espera un poco más”, comentó antes de la competencia, mientras firmaba autógrafos, junto al otro mendocino, Emmanuel “Peluche” Cáceres, que finalizó 23 en su tercera incursión en la categoría.
Desde temprano, el humo de la leña que se consumía a los costados de la pista anunciaban el clásico asadito “fierrero” que pobló el cielo del Jorge Angel Pena o el paseo de los autos “clásicos” en pista o esa envidia que despertaron los “jean” que sujetaban para sí a las bellas promotoras, fueron tan sólo el aperitivo o la crónica de un gran espectáculo.
La palabra “promesa” y los elogios para el pibe de 15 años, que viene de brillar la temporada pasada en el karting, se escuchó en numerosas ocasiones a lo largo de los tres días entre los especialistas.
El debut de Lucas Vicino había generado ciertas expectativas en la categoría denominada “Fábrica de Talentos”, principalmente en el LR Team, con sede en la ciudad de Villa Mercedes. Equipo al que fue invitado el año pasado, pero como no tenía la edad suficiente recién lo pudo hacer este fin de semana.
Sin dudas el debut soñado para el crédito local, que sostuvo con resultados lo que muchos esperaban.
En la carrera sabatina, Vicino quedó en la cuarta posición, tras haber largado 11°, pero como buen conocedor del circuito fue alternando, el 7°, luego el 5° y para concluir en el 4° puesto.
Con este resultado, en la mañana de ayer su monoposto N°37 negro con vivos blancos y amarillos, giró bajo la mirada atenta de miles de espectadores en la tercera fecha del Campeonato Argentino.
La pole tuvo a Gandulia y Cabrera en la largada, quienes terminaron en lo alto del podio junto al Vicino.
“Lucas, Lucas, Lucas...” se escuchó una y otra vez terminada la carrera. Fue mucha la gente que se acercó a saludar al pibe de la tierra del Malbec, que con su gran andar dejó la pista “al dente” para el Súper TC 2000, donde deslumbraron el León y el Chivo.
Palabra de Lucas
“La verdad que estoy muy contento porque empezamos bien más allá de que nos fuimos para atrás en la clasificación, pero supimos mostrar que el auto está en condiciones y con todo el trabajo que hicimos logramos un gran debut”, destacó Lucas y agregó en cuanto al circuito: “Lo conozco muy bien y quizá eso nos favoreció en las tandas para ir poniendo el auto más rápido. Estoy más que conforme y en esto tiene que ver mucho el apoyo de mi familia, el del equipo y el de los sponsor que nos dan una mano”, concluyó.