Lucas Vicino quedó a un paso del título de la FR, tras llegar cuarto en la primera final que se corrió en el circuito El Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, donde hoy se correrá la segunda final de la 12° y última fecha del Campeonato de la Fórmula 2.0 Renault.
Con este cuarto lugar, el lasherino es el líder (era el segundo y estaba a dos puntos de la cima) del certamen.
El mendocino se vio beneficiado por la exclusión de Exequiel Bastidas (era líder hasta ayer) por un toque a Mateo Polakovich, quien tuvo que abandonar.
Por lo tanto Vicino subió a la cima y ahora es puntero con 371 puntos y una ventaja de 11 sobre Bastidas. Con subir al podio Vicino se consagrará campeón no importará el puesto, por más que Bastidas gana la competencia.
Incluso si Bastidas gana y Lucas finaliza en el cuarto lugar también será campeón.
Lo cierto es que, las presiones hoy recaerán sobre el piloto de LR Team,Vicino, y sus cualidades para administrarlas frente a esta situación, teniendo en cuenta que el título está prácticamente en sus manos.
Pero también hay que saber cómo las manejará Bastidas ( largará desde la primera fila y es el favorito de muchos), quien desde hace dos fechas no puede terminar una carrera.
Por lo visto la ansiedad le ha jugado una mala pasada.
Obviamente para ambos pilotos no sólo es una cuestión de autos y muñeca, sino también de temperamento. Y, por el momento Lucas Vicino ( largará 4°) las administra mejor.
Con 16 años Vicino puede conquistar su primer título en el automovilismo nacional.
En la carrera de ayer se impuso Eduardo Moreno. El segundo lugar en el podio fue para Eugenio Provens y el tercero para Nicolás Moscardini.
La última carrera del año largará hoy a las 10.35.
El Flaco Ardusso está para el Bi
Facundo Ardusso se quedó con la pole del Súper TC2000 en Alta Gracia y le estiró la diferencia a Agustín Canapino por dos puntos más y quedó cerca del bicampeonato.
En una clasificación que fue muy apasionante porque tanto Facundo Ardusso como Agustín Canapino salieron a darlo todo en la clasificación en el trazado Oscar Cabalén de Córdoba, donde el de Las Parejas se quedó con la primera posición y está cada vez más cerca de conseguir el segundo título consecutivo del Súper TC2000.
El piloto de Renault marcó un gran tiempo para sumar dos puntos más y estirar aún más la diferencia en el campeonato, la cual ahora es de 25 puntos sobre el arrecifeño, Canapino (Chevrolet).
Quienes acompañaron a Ardusso fueron Mariano Werner (Peugeot) y su compañero de equipo, Leonel Pernía (Renault).
Mientras que, el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación. Por su lado, Julián Santero (Toyota) terminó enel 16° puesto.
Hoy a partir de las 9 se iniciará con las pruebas libres.