El defensor argentino Lucas Orban fue cedido hoy por Valencia a Levante, en un acuerdo mutuo suscripto por ambas instituciones valencianas.
El zaguero central o lateral por izquierdo, de 26 años, surgió de las divisiones inferiores de River Plate, donde hizo su debut en el fútbol de la Primera División en 2008. Luego fue transferido a préstamo a Tigre, que después compró el 50 por ciento de su pase (jugó en las temporada 2011/13)
En 2013 fue vendido al Girondins de Burdeos, Francia, club que lo compró en 3 millones de euros, monto que se repartieron en un 50 por ciento tanto Ríver como Tigre, poseedores de su pase. Ya en el verano de 2014, el jugador recaló en el fútbol español, más precisamente en Valencia, que lo compró en 3,5 millones de euros.
Orban fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino de ese entonces, Alejandro Sabella, donde disputó un amistoso frente a Ecuador, en noviembre de 2013, en una gira que realizó a Estados Unidos de preparación para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde se clasificó subcampeón el conjunto albiceleste.