El púgil argentino Lucas Matthysse protagonizará hoy una pelea que apunta a ser espectacular ante el ruso Ruslan Provodnikov, en un esperado pleito entre dos ex campeones mundiales de la categoría superligero, sin título alguno en juego (eliminatoria mundialista), que se realizará en la ciudad de Verona, en el Estado de Nueva York.
La velada se llevará a cabo en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, y será transmitida desde las 21 por la TV Pública en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos” y la señal de cable de Space.
“La Máquina” Matthysse está ubicado segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón es el estadounidense Danny García, mientras que Provodnikov está cuarto en ese escalafón, por lo cual el ganador del pleito quedará en una posición expectante para disputar el centro durante este año.
“Estoy preparado para la guerra. Estoy cien por ciento preparado para cualquier tipo de pelea, dure uno o doce asaltos”, avisó Matthysse cuando se juntó con el siberiano Provodnikov en la charla con la prensa.
“Todos creen que saldremos a matarnos, a rompernos la cabeza. Pero lo único que puedo decir es que seré el más inteligente”, había sentenciado en un entrenamiento público el boxeador nacido en el sur argentino, Trelew.
Por su parte, el peleador apodado el “Rocky Siberiano” también mostró confianza al decir: “Matthysse es un gran peleador y pega durísimo, pero yo le voy a aguantar todo. No sé si él soportará mi castigo”.
El chubutense (36-3-0: 34 nocauts - 63,049 kg ), radicado en Junín, de 32 años de edad, ex titular interino superligero CMB, en su última pelea efectuada el 6 de setiembre pasado en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.
Mientras, en abril, también de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.
En tanto, el ruso Provodnikov (31 años), cuenta con un récord de 20-3-0; 17 nocauts - 63,276 kg) y precisamente perdió la corona de los superligero de la OMB, ante el neoyorquino Chris Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York, en junio de 2014, en su última presentación.