Tiene desfachatez en su sonrisa, la ingenuidad le brota a flor de piel y el brillo de sus ojos es tan diáfano que las emociones que lo invaden son indisimulables. Ese mismo descaro que tiene para enfrentar cara a cara a los delanteros dentro del campo de juego lo tiene para enfrentar los micrófonos en los pasillos de la zona mixta. Lucas se divierte.
Descontracturado pasa por un grupo de periodistas y asegura ser un “goleador de raza” y unos metros mas allá sigue bromeando: “mis compañeros me cargaban, si soy un burro, pero bueno, me tocó a mí hacer el gol”.
Antes, para las cámaras de Fútbol para Todos, por el contrario, tuvo la frialdad y la determinación para calificar de “cobarde” a Zeballos por la acción desleal en la jugada previa a su gol. El marcador central se mueve como un veterano a la hora de marcar y también de declarar.
Con sólo 20 años, el hombre nacido en La Pega marcó su primer gol en la B Nacional. “Estoy muy contento, se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi vieja, a mi novia, a mi hermano que son los guerreros que tengo siempre al lado mío. Hacer un gol en esta cancha es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Hace cuatro semanas que lo vengo soñando”, declara Lucas al mismo tiempo que las lágrimas están reprimidas a más no poder en la cavidad de sus ojos. “No sé qué pasó, no sé cómo salté, si te digo ahora te miento. No sé qué hice. seguro fue mi abuelo y mi padrino que están en el cielo que hicieron que yo haga un gol”.
“En Mar del Plata tuve dos pero no las hice porque mis viejos no estaban, como ante Los Andes sí estuvieron lo hice. Mis padres me acompañan a todas partes, a Mar del Plata lamentablemente no pudieron ir y qué mejor regalo que éste para ellos”, cuenta y no para de hacer chistes. Lucas deja en claro que es un valor importante para Independiente no sólo dentro de una cancha.
Es sencillo y lúcido en sus declaraciones: “reemplazar al ‘Oso’ (Agüero) no es nada fácil. Ahora lavo la camiseta, la plancho y se la guardo a él. Es un referente del club y una gran persona y la ‘6’ es de él”. ¿Qué tal?
“Este es un grupo que la viene luchando. Dirigencialmente se están haciendo muchas cosas pero económicamente no estamos bien y por eso esta victoria es un premio al esfuerzo para los más chicos, sobre todo, que dejan todo en cada entrenamiento y dentro de la cancha.
Por ahí no se nos estaban dando los resultados. Siempre hay cosas para corregir, hicimos un partido interesante, no nos llegaron, le anularon un gol de una pelota parada, en lo que trabajaremos mucho seguramente en la semana porque perdimos mucho, tenían mucha gente alta. Aunque también hay cosas que estamos haciendo bien como la presión alta y el juego colectivo”, analizó sobre la victoria ante el Milrayitas.
Contá tu gol, le pidieron. Lucas se toma un segundo, sonroja y recuerda ese momento que quedará grabado a fuego en su memoria para el resto de sus días: “Cuando subo a cabecear lo veo al ‘5’ de ellos que tenía una pelota en la mano y cuando sacamos rápido, él la patea donde está la jugada. Luego de una imprecisión nuestra le queda la pelota a Gautier, que metió el centro y me dejó solo”.
Pablo Quinteros, quien también fue su técnico a los 8 años cuando llegó al club, le dejó un párrafo a los juveniles como Lucas. “Hay que tener los pies sobre la tierra. No hay que creérsela, recién están empezando. Hoy Lucas tuvo su oportunidad, hizo un gol, fenómeno, pero hay que seguir trabajando. No perder nunca la humildad”, tiró.
Hoy se cierra la fecha 26
Patronato de Paraná, el líder absoluto del Torneo de la Primera B Nacional, recibirá esta tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco, en la continuidad de la vigésimosexta fecha. Además, la otra atracción estará en Tandil, con el partido entre el escolta Santamarina y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La siguiente es la programación completa de los partidos de hoy: a las 11, Santamarina-Central Córdoba de Santiago del Estero, Héctor Paletta. A las 14.30, Juventud Unida de Gualeguaychú-Unión de Mar del Plata, Mariano González. A las 15, Patronato-Sportivo Belgrano, Pedro Argañaráz. A las 15.30, Douglas Haig-Gimnasia de Jujuy, Ramiro López. A las 16, Guaraní Antonio Franco-Boca Unidos, Nicolás Lamolina. A las 17, All Boys-Estudiantes de San Luis, Alejandro Castro. A las 17.30, Atlético Tucumán-Atlético Paraná, Mauro Giannini