Lucas Gamba: “Si me arrancaba la cabeza y era gol, no me importaba”

El mendocino habló después de su gran tarde en La Bombonera y se mostró feliz por el presente que está viviendo en Unión.

Lucas Gamba: “Si me arrancaba la cabeza y era gol, no me importaba”

Hablar con Lucas Gamba es hablar con ese pibe que llegó de San Rafael para deslumbrar en el Deportivo Maipú. No cambió en nada, ni siquiera el número de teléfono ya que mantiene el mismo y con característica de San Rafael.

Lucas estaba viviendo un día especial, lleno de llamados, notas y mil felicitaciones luego de transformarse en el verdugo de Boca, nada menos que en la Bombonera.

Lejos del divismo y de encandilarse con los flashes del éxito efímero, este sanrafaelino sigue con los pies sobre la tierra y habla con Más Deportes como si todavía estuviera en Huracán de San Rafael, en el Deportivo Maipú o en Independiente Rivadavia.

Así es Lucas un pibe que, gracias a su humildad, hizo que muchos gritaran el gol de Unión como uno de su equipo.

-¿Cómo se vive el día después del triunfazo en La Bombonera?

-Más que feliz por como se dio el partido, pero sobre todo por ganarle a un grande como Boca en su cancha. Se siente espectacular.

-¿Cuál fue la primera sensación después del gol?

-Sinceramente, la primera sensación fue de dolor porque me dolía la oreja por la patada del Cata Díaz, pero más allá de eso felicidad por convertir un gol en La Bombonera.

-¿Te alcanzó a pegar el Cata Díaz?

-Sí, me golpeó en la oreja, no fue tan grave, sólo fue un golpe donde él intentó despejar la pelota y yo metí la cabeza...

-No te ibas a perdonar no meter la cabeza, por más que venga una patada del defensor de Boca...

-La verdad es que si me arrancaba la cabeza y era gol, no me importaba.

-¿En que lugar del podio de tus momentos futbolísticos ponés este gol?

-La verdad es que debe estar entre los tres mejores, sino el mejor. Fue una noche espectacular, en una cancha muy linda para jugar y ante un rival tan importante.

-¿Cómo se vivió el triunfo en Santa Fe, ya que venían de un duro golpe por el fallecimiento de Diego Barisone?

-Le pudimos dar una pequeña alegría a toda la gente cercana y familia de Barisone...

-¿Alcanzaste a jugar con él?

-Sí, en el semestre del ascenso jugamos juntos. Era una excelente persona y jugador.

-¿En que momento de tu carrera te agarra este partido?

-Creo que estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Nunca tuve la posibilidad de jugar en Primera y hacerlo en un equipo que está bien en el torneo es un orgullo para mí.

-Ya le hiciste goles a River, Boca e Independiente...

-Así es, a Independiente se lo hice jugando para la Lepra, a River en el Monumental y a Boca en La Bombonera...

-¿Ahí tenemos el podio de los mejores goles de tu carrera?

-Esos tres, pero también me acuerdo de goles a Temperley y Crucero del Norte, por el ascenso en Unión, a Gimnasia le hice un gol de taco jugando con Maipú, pero ninguno se compara con este o el de River ya que fueron ante los más grandes.

-¿Qué les dijo Madelón para salir a jugar un partido como ese?

-Leonardo planteó de una gran manera el partido, lo vivió al igual que nosotros y nos dijo que teníamos que hacer ruido en esa cancha tan importante y gracias a Dios salieron bien las cosas.

-¿Y la sensación de enfrentar a un jugador como Carlos Tevez?
-La verdad es que para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y poder enfrentarlo en campo de juego te llena de orgullo. Es un jugador con todas las letras y tiene unas condiciones que nadie se las puede negar.

-¿Era uno de los jugadores en los que te proyectabas?

-¡Ni hablar! Además siempre me gustó la Juventus, pero además miraba jugadores como el Kun Agüero, Messi, Ribery, Robben... a esos jugadores miraba porque son todos delanteros a los que siempre intenté copiarles...

-... Y todos de la misma estatura

-Y sí, no me voy a fijar en Peter Crouch que mide 2 metros (risas).

"Orion no tuvo mala intención"

El sanrafaelino estuvo involucrado en una jugada que despertó muchos cuestionamientos hacia el arquero de Boca por la forma en que salió a cortar, pero Gamba le restó importancia y lo tomó como una jugada más de partido: “Orion me agarra arriba de la rodilla, creo que me pega con su cuerpo, con la pera creo”.

-En la jugada se puede ver que si no saltabas te podía lesionar feo...

-No vi que Orion saliera con mala intención, yo estaba viendo la trayectoria de la pelota y estaba mentalizado en definir bien por eso no pude ver como sale.

-Fue una jugada similar a la lesión de Carlos Bueno. ¿En algún momento se te cruzó esa jugada por la cabeza?

-Si me acuerdo de la jugada, pero no creo que fuera para tanto. Esa fue una jugada muy desafortunada para Bueno, pero no creo que esta situación fuera para tanto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA