“La verdad que es un poco complicado poder analizarse a uno mismo porque siempre es una opinión muy subjetiva. Para mi soy una persona muy trabajadora y comprometida, nunca nadie me regaló nada y todo lo que logré fue por sacrificio y mérito propio...”, le explica a Más Deportes Lucas Díaz.
A pocas horas de su debut, en el torneo Internacional Daniel Martinazzo, en San Juan, el arquero de Andes Talleres vestirá por primera vez la casaca de la Selección argentina Sub-20. “En mi opinión el grupo está muy unido y fuerte, hemos entrenado mucho y de excelente manera, pienso que vamos a pelear entre los primeros lugares.”, sostiene el arquero que próximamente disputará el Mundial Sub-20 en Vilanova, España.
“Con respecto al Mundial creo que va a ser una gran experiencia, nos vamos a encontrar con grandes selecciones y buenos jugadores, va a ser un torneo muy competitivo. Esperamos cumplir con nuestro objetivo que es traer la copa del mundo al país”, puntualiza el estudiante de Ingeniería Industrial en la UN Cuyo.
-¿Cuál es tu sueño deportivo?
-Cuando se empieza en un deporte se tiene como sueño vestir la camiseta de Argentina y ser campeón mundial. Ese es mi sueño deportivo, aunque también sería muy agradable jugar en Europa en las mejores ligas del mundo.
- ¿Por qué elegiste el hockey sobre patines?
- Mi familia no tenía ningún conocimiento sobre este deporte, por lo que puede decirse que fue una casualidad que nos hayamos metido en este ambiente. Mi hermano, en el colegio Murialdo, se enteró del hockey y empezó a ir; luego seguí sus pasos y comencé a practicarlo. Desde ese momento mi familia nos acompañó a todos los partidos.
- ¿Cuál es tu mejor anécdota?
- Como jugador tengo muchas anécdotas y muy buenos momentos vividos en grupo. Los Argentinos siempre te dejan hermosos recuerdos y con Talleres tuve la oportunidad de viajar a Angola y conocer el continente africano, ese viaje no creo que lo pueda olvidar.
- ¿Un personaje al que admires, por qué?
- La verdad que no tengo un ídolo, como deportistas me gusta la humildad y la voluntad de Carlos Tévez, también la imagen de Messi no solo como deportista sino como persona. Mientras que en lo que respecta al hockey siempre mire videos de arqueros europeos como Traval, Egurrola y Sergi Fernández. Admiro a Alejandro Marasco que fue una persona muy importante en mi crecimiento personal y como arquero, hace cinco años me entrena.