El día después de ser despedido como DT de Godoy Cruz, a pesar de haber cerrado un muy buen semestre desde los resultados (ver aparte), Lucas Bernardi habló con Más Deportes y aseguró que lo echaron porque "no era del gusto del presidente".
“Me dijeron que no comulgo con la historia futbolística de la institución. Las diferencias han estado desde hace tiempo. Lo que nosotros hacíamos en la cancha evidentemente no era del gusto del presidente”, explicó el ex DT de Newell’s Old Boys y Arsenal de Sarandí.
Bernardi fue cesanteado en su cargo al día siguiente de la derrota (0-1) ante Gremio en el estadio Malvinas Argentinas, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, algo que en sus anteriores participaciones (2011 y 2012) el club no había podido lograr.
“Siento mucha pena porque esta situación que me toca vivir a mi los golpea a ellos (por los futbolistas), porque no le dieron valor a un semestre que para Godoy Cruz ha sido histórico. A pesar de los buenos y malos momentos, vos le preguntás al 95 por ciento de los jugadores y están conformes con el trabajo que se hizo”, agregó Bernardi, quien desde ayer se encuentra en Rosario.
“Me cuesta encontrar una explicación que me cierre. No es fácil sostener el campeonato y la Copa cada tres días, viajar, para un equipo que no es habitual en esa competencia. Hemos tenido partidos buenos, muy buenos, regulares y malos como parte de un proceso de generación de un equipo. que recién está comenzando”, analizó más adelante.
Y continuó: “Estar entre los 10 primeros en este semestre y en Octavos de la Libertadores redondea una buena etapa, pero lo que nosotros hacíamos en la cancha no era del gusto del presidente. Él quería que fuéramos más ofensivos y que tratáramos mejor la pelota. El equipo era nuevo, no tiene nada que ver con el del semestre pasado y todo eso lleva algún tiempo. Hay un montón de chicos jóvenes con gran futuro y yo creía que el semestre próximo iba a ser mucho mejor”.
Sobre el episodio con el Morro García, quien a principio de año fue separado del plantel hasta ponerse bien en lo físico, Bernardi comentó: “El Morro es un excelente profesional y es fundamental en el grupo. Nunca tuvimos diferencias. Es más, agradece haberse puesto bien en lo físico para jugar”.
Por último, se refirió al veredicto que dio la gente el martes por la noche: “Me guío por el aplauso del final después del partido con Gremio. Ese reconocimiento da valor a muchas cosas que los chicos hicieron bien. Le agradezco a los hinchas, a los empleados y a toda la gente que compone Godoy Cruz. Me voy muy agradecido”, concluyó Lucas Bernardi.
¿Quién será el próximo entrenador?
José Mauricio larriera Dibarboure. El uruguayo pica en punta. Estuvo en carpeta tras la salida de Méndez. Seduce por su juventud y forma de trabajo. Su último club fue Al-Wakrah SC de la Qatar Stars League.
Pablo Hernán Lavallén. Un viejo anhelo de Mansur. El ex DT de San Martín (SJ) y Atlético Tucumán -lo clasificó a la zona de grupos de la Libertadores- estuvo cerca de venir antes de la llegada de Mayor.
Sebastián Alejandro Battaglia. Aún no se anima a iniciarse como DT. Su perfil joven y ganador (como jugador) atrae a la dirigencia tombina y ya hubo sondeos, pero todavía no se decide a comenzar su carrera.