“Primero hay que saber sufrir”, es una de las frases iniciales del tango Naranjo en Flor. Y a Godoy Cruz, por lo que hizo anoche, le cae como anillo al dedo tal oración. Porque se citaba con una noche en la que podía hacer historia, lo cual finalmente hizo.
“Más allá de lo futbolístico, cabe mencionar el momento de estos jugadores, que ahora están disfrutando de algo muy importante”, comenzó diciendo el DT Lucas Bernardi. Y agregó: “Les agradecemos lo que lograron porque sin los futbolistas nosotros no somos nada.
Agradezco al presidente por haberme dado la oportunidad de ser parte muy chiquita de esta historia de Godoy Cruz. Fue muy emocionante todo”, decía un conmovido entrenador.
“El sueño de poder estar en un lugar tan importante no nos hizo hacer jugar el partido que teníamos pensado. Se sufre, se tiene ese miedo a perderlo y por eso valoro mucho lo que se brindaron los jugadores más allá de que no salió el partido trabajado. Es un sueño cumplido, este grupo se brindó por completo. Lo trabajaron, lo lucharon y lo que hoy lograron no se los regaló nadie: lo fueron a buscar, lo atraparon y no lo dejaron ir”.
Libertad tuvo contra las cuerdas al Tomba sobre el final. “Me pasó de todo por la cabeza, lo que se te ocurra. No podíamos salir por ese miedo a que se escapara. Jugamos incómodos. No podíamos hacer dos pases para hacer un contragolpe. Pensaba en todo lo injusto que hubiera sido quedar eliminado para este grupo por lo que lucharon y por lo que se entregaron. De acá a octavos falta un montón. Ahora nos podemos enfocar en el campeonato. Cuando llegamos dijimos que el torneo local es la prioridad y no lo vamos a cambiar”, concluyó Bernardi.
¿Se cruzará de vereda?
Luciano Abecasis, surgido en River, estaría en la órbita de los mellizos Barros Schelotto para incorporarlo a Boca. El otro es un hombre que actualmente también disputa la Libertadores, pero con Atlético Tucumán, Leonel Di Plácido, quien puede ser volante.
Siete vidas y pocos festejos
Apenas siete hinchas de Libertad de Paraguay se ubicaron en el sector norte de la platea cubierta del mundialista Malvinas Argentinas. Eso sí, a pesar de ser poquitos, los fanáticos del elenco Gumarelo se hicieron sentir en el momento en el que Danilo Santacruz silenció el coloso provincial pasados los veinte minutos del primer tiempo.
Otra semana cargada con el clásico cuyano
Tras el encuentro de anoche por la Copa Libertadores, el Tomba deberá viajar a Buenos Aires para afrontar una nueva fecha en la competencia doméstica. La cita será el domingo a las 18 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia.
Cuando parecía que venía una semana tranquila y con tiempo para trabajar, descansar y recuperar algunos jugadores que presentan molestias físicas, el partido ante San Martín de San Juan fue programado para el viernes 12 (horario a confirmar) en el estadio Hilario Sánchez. Otra nueva edición del clásico cuyano.