En el tercer piso del lujoso hotel donde concentra Godoy Cruz en Belo Horizonte, Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa ante los pocos medios que dijeron presentes. Los Andes fue el único medio de comunicación de la provincia que estuvo en el lugar. "Se hizo largo el viaje, pero llegamos y descansaron. Vamos a entrenar esta tarde pero lógicamente el ánimo siempre tiene una influencia directa en el cansancio que podamos tener de acuerdo al viaje. A este partido llegamos de una manera diferente a la cual todo el mundo pensaba que íbamos a llegar porque nadie imaginaba que íbamos a llegar a este partido como punteros de grupo, invictos y mañana nuestro objetivo es poder mantener el primer lugar, sabiendo que jugamos contra un gran rival, contra uno de los competidores más fuertes que tiene esta Copa Libertadores e intentaremos poder lograr el primer puesto aunque sinceramente no lo pongo como algo indispensable porque tampoco lo era estar en octavos de final. Es un orgullo poder participar de octavos de final como para poder ponernos un objetivo tan grande como ser primeros del grupo. Es un partido que vamos a intentar ganar, como siempre, como todos los partidos sabiendo que lo mejor ya lo hemos hecho y que este es un premio para los futbolistas poder estar en el último partido de grupo ya clasificados para octavos".
"Es un poco de todo, es un premio, es una situación de poder descansar para los que vienen jugando mucho. Muchas veces los futbolistas no logran visualizar de que el fútbol tiene de estas cosas y tenés que estar preparado para estos momentos, donde hoy los jugadores que vayan a jugar mañana han participado mucho, otros han participado poco y es un buen momento para que se vuelvan a expresar, disfruten del partido, jueguen en su mejor nivel y para que los hinchas de Godoy Cruz los vean. Es un lindo partido para que cada uno muestre su nivel y nos muestre su nivel y siga compitiendo. El fútbol tiene esta competencia interna que hay que hacer crecer y valorar".
Desde el primer día que pisó el predio de Coquimbito, Lucas Bernardi se encargó de declarar que la Copa Libertadores de América no sería prioridad para su equipo y que apuntarían todos los cañones a sumar puntos en el campeonato. Consultado sobre si dichas declaraciones liberaron de presiones al plantel e influyó de manera positiva en el rendimiento del equipo en esta Copa, el DT analizó: "Creo que más que sacar presión lo mejor de todo esto fue tomar cada partido como si fuera una final y todos los partidos como si fuera un solo torneo. Sí sabemos que nuestro objetivo es sumar puntos en el campeonato pensando en el torneo que viene, ese era nuestro primer objetivo cuando llegamos pero también al tener muchos partidos entresemana no podíamos diferenciar. Es decir, no podíamos jugar un partido de una manera y otro de otra manera. Nos mentalizamos de que había que hacer un solo torneo largo y a veces esas cosas resultan. Los futbolistas tienen sus sueños, tienen sus metas y sus carreras. Tienen un club por delante que los apoya, la gente los apoya y seguramente han visto en los hinchas las ganas de participar en los octavos de final y todo se fue encaminando.
Creo que en el partido de ida contra Mineiro se dieron cuenta de que acotaron mucha diferencia de lo que nosotros pensábamos y eso te ayuda en la confianza, en la moral. Después fuimos a Rosario y ganamos, después le ganamos a San Lorenzo y todas esas cosas te van marcando de que el equipo iba a luchar cada partido como si fuera una final. Creo que eso es lo que termina marcando este momento. Ganar el otro día de visitante en el clásico y venir al otro día para Brasil sin la presión de que tenés que obtener un resultado para clasificar es todo mérito de los futbolistas que han tomado cada partido como una final sin diferenciar entre las dos competencias".