Estaba en la cuerda floja antes del clásico y el duro 0-3 ante Talleres el domingo terminó de definir la historia de Lucas Bernardi al frente del plantel de Belgrano. Este martes por la mañana, a través de sus cuentas en las redes sociales, el club cordobés anunció la salida del DT. "Belgrano comunica que Lucas Bernardi ya no esl técnico del plantel profesional. Desde la institución le agradecemos a él y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado en la Superliga 2018/19. La Comisión Directiva junto a la Dirección Deportiva negociarán la contratación de un nuevo entrenador, que será anunciado a la brevedad". Eso decía el comunicado oficial.
La campaña de Bernardi fue pobre y no pudo mejorar el bajo promedio que tiene el Pirata, que se encuentra en zona de descenso. En la actual Superliga los números son negativos: un triunfo, cuatro empates y tres derrotas. Y la caída en el clásico sentenció el ciclo del DT. Otro entrenador, como Sebastián Méndez, que se va tras perder ante la T.
Ahora Belgrano debe salir a buscar un reemplazante y ya aparecieron los primeros nombres como posibles sucesores de Bernardi: Caruso Lombardi, Néstor Gorosito, Diego Osella y Alfredo Berti.