Lucas Alario ya vive un nuevo sueño en su carrera. Este lunes se presentó en las instalaciones del Bayer Leverkusen tras su polémica salida de River y mañana podría realizar su primer entrenamiento con el club alemán.
El futbolista arribó al predio del equipo al mediodía local, aunque no participó de los entrenamientos y se dedicó a completar asuntos administrativos. Apenas realizó algunos trabajos regenerativos junto a un preparador físico.
El vocero del Leverkusen, Dirk Mesch, comentó que el goleador de 24 años "llegó con un poco de cansancio tras el largo viaje desde Buenos Aires con escala en Fráncfort".
Se espera que Alario puede participar mañana de su primera práctica bajo las órdenes del técnico Heiko Herrlich, mientras el Leverkusen espera recibir en los próximos días la autorización internacional desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Alario llega al Leverkusen tras haberse desvinculado de River luego del pago de la cláusula de rescisión por un valor estimado en 24 millones de euros (28,7 millones de dólares).
La salida de Alario estuvo marcada por el fuerte rechazo de River a la operación. En particular, protestó que el Leverkusen le hiciera al jugador un examen médico en Buenos Aires sin su consentimiento y mientras aún tenía contrato vigente. Por ello, River advirtió al club alemán sobre la posibilidad de denunciar el caso ante la FIFA, la UEFA y la Federación alemana.