En el medio de un contexto de dónde mujeres en todo el país están contando situaciones donde pueden haber sido víctimas de abuso, un viejo caso reflota en nuestra provincia.
El músico local Luca Bocci compartió en su perfil de Instagram una reflexión que dice "haber escrito con el corazón". El cantante de Alicia había sido acusado de abuso sexual por parte de al menos tres chicas a través de las redes sociales, que luego el mismo comentó que fueron realizadas en su contra.
En un descargo que luego Luca eliminaría de su cuenta de Facebook, admitió que en su adolescencia ha sido machista: “En toda esta tormenta, me toca reconocer que sí he hecho cosas mal a lo largo de mi adolescencia y años pasados: he sido machista, he sido desconsiderado, y he tenido actitudes en mis relaciones pasadas en las cuales recapacité mucho”, compartió.
Ahora, luego de mucho tiempo sin mostrarse en escenarios y sin compartir nada en sus redes, desde su perfil de Instagram Bocci publicó un escrito en el que comienza: "He estado todo este tiempo en silencio. Porque a veces cuando te callás, escuchás y cuando escuchás, aprendés. No voy a defenderme, porque va en contra de lo que siento ahora. Pero también se me parte la cabeza y pienso. Hay un demonio dentro mío que quiere vomitar toda mi postura y mi verdad".
Más adelante, agrega: “Hasta el escrache no supe correrme de la mira ni cuestionarme de verdad. Testarudo y egoísta. Dije que no abusé a nadie porque no tenía la más mínima idea de qué era abusar. Me creía un capo. Por eso no quiero ni puedo defenderme. Y veo cómo sabiamente la vida se encarga de darnos los golpes necesarios para cambiar y ser mejores personas”.
Cerca del final, el músico dice pedir perdón a “todas las personas que se vieron afectadas por esta situación. Hice lo que pude con lo que tenía al alcance”.
Comunicate al 144 si sufriste o sufrís violencia de género. Es una línea gratuita que funciona todos los días del año las 24 horas.
El descargo completo: