Lúa Castro es otra joven mendocina que llegó al escenario de "La Voz Argentina" y sorprendió con una gran interpretación en portugués.
Oriunda de Rivadavia, la cantante de 29 años contó acerca de la particular elección de su nombre. Reveló que sufría bullying en la secundaria y que en la música encontraba su lugar en el mundo. Cuando se animó a demostrar su talento, sus compañeros quedaron impresionados.
En el programa de Telefe, la mendocina interpretó "Fuego y pasión", una canción de Ricky Vallen. Su destacado manejo del portugués conquistó a los cuatro integrantes del jurado (Soledad, Tini, Ricardo Montaner y Axel).
Al momento de elegir, Lúa se inclinó finalmente por Axel.
Antes de la chica oriunda de Rivadavia, otro joven mendocino llamado Germán Contreras se presentó en "La Voz Argentina" y cantó un tema de Pablo Alborán. Sin embargo, ningún coach lo eligió y quedó afuera en la ronda de audiciones a ciegas.
Hasta el momento, en "La Voz Argentina" hay dos mendocinos en carrera. Mario Vilurón, de San Rafael, y Rodrigo Herrera, de Las Heras. Quedaron en los equipos de Montaner y Axel, respectivamente.