El ahora ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, presentó su renuncia a ese cargo y justificó su decisión al señalar que su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", aunque desde hacía tiempo venía lanzando críticas y escribiendo columnas contra el gobierno que representaba en el país más poderoso del mundo.
Durante una reunión con el presidente Mauricio Macri, Lousteau le manifestó su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos", de acuerdo a un comunicado difundido por su agrupación ECO.
"Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional", evaluó Lousteau.
La gente, sin embargo, lanzó una catarata de chistes, ya que el marido de Carla Peterson primero fue K, luego se peleó con Cristina Fernández de Kirchner, luego se unió a Mauricio Macri y cuando estaba en la embajada lo defenestró.