El embajador de la Argentina en Washington, Martín Lousteau, calificó como “una charla amena” la primera reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que fue “muy buena” la devolución del mandatario al planteo del Gobierno para mejorar la relación bilateral.
“El presidente Obama fue muy cálido. Evidentemente es un presidente y un político muy carismático y en el intercambio uno hace comentarios escritos sobre cuál es la intención de la relación bilateral. La devolución de Obama fue muy buena”, destacó el economista.
Lousteau resaltó que, durante el encuentro, el mandatario estadounidense “hizo hincapié” en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su vice Joe Biden, durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos, como así también sobre “los pasos que había dado el gobierno argentino en los tiempos recientes tanto en el plano económico como internacional”.
Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó que lo primero que hay es una visita del presidente argentino a Estados Unidos “en ocasión de la cumbre de Seguridad Nuclear, a fin de marzo o principio de abril”. Según el embajador, ésta será “una oportunidad en la que va a haber muchos jefes de Estado y van a coincidir” Obama y Macri.
En declaraciones a radio Mitre, el economista comentó que en las reuniones que mantuvo en Estados Unidos “ha llamado la atención” que sea el embajador argentino luego de “haber competido en el distrito del Presidente enfrentándolo”, lo que fue interpretado “como una búsqueda de consenso importante”.