La escudería de Fórmula 1 Lotus develó ayer en internet el nuevo E23 Hybrid con motor Mercedes con el que competirán en 2015 los dos pilotos del equipo, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. El británico Jolyon Palmer, campeón en 2014 de la GP2, será el piloto de pruebas y reserva de la escudería.
Como es tradicional desde los años 1970, el monoplaza está pintado de negro y oro y resalta la publicidad en rojo (en el alerón trasero) de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), uno de los principales patrocinadores del equipo, que ha visto como otros dos de sus sponsors en 2014 se han ido a la escudería Mercedes-Benz.
“El E23 Hybrid representa una nueva era para el Lotus F1 Team”, explicó el director general de la escudería Matthew Carter, quien añadió: “Las mejoras en el seno de nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido todas al desarrollo de este coche que es un gran paso adelante”.
El equipo Lotus espera con el nuevo coche olvidar la desastrosa temporada anterior, en la que acabó en 8ª posición en constructores, después de haber sido 4º en 2012 y 2013, lastrado por un coche E22 mal diseñado y con problemas frecuentes en su motor Renault.
“Hemos hecho progresos enormes en el túnel del viento, así como en áreas como la refrigeración, por lo que estamos convencidos de que el E23 será netamente mejor que el auto del año pasado”, confió el director técnico Nick Chester.