La Selección Argentina de voleibol, sigue haciendo historia en el Mundial Sub23 que se está jugando en Egipto.
Es que el equipo que dirige Camilo Soto venció a Cuba por 4 a 1 y se consagró finalista del torneo y hoy, a las 13 (hora de nuestro país), enfrentará a Rusia.
Esta es la primera vez que la categoría Sub23 llega a una final y la cuarta, que un seleccionado nacional de voley es finalista.
Argentina, que tiene entre sus titulares al central mendocino Agustín Loser, brilló frente a Cuba a quien superó con estos parciales; 15/7, 15/7, 11/15, 15/13 y 17/15.
Mundial que se disputa con nuevo sistema de juego al mejor de 7 sets de 15 puntos, en formato experimental de la Federación Internacional de Voleibol (Fivb).
Argentina y Rusia se cruzaron en la zona C, donde ganaron los rusos por 4/3 en un partido cerradísimo. Sin lugar a dudas para los argentinos será el momento de tomarse revancha y para los rusos reafirmar, por qué están considerados entre los mejores de la categoría.
Brian Melgarejo y Germán Johansen fueron los máximos anotadores con 17 puntos. Mientras que, el alvearense Agustín Loser sumó 8 tanto
Agustín es el único mendocino en jugar dos definiciones en un mundial de voley, la anterior fue en 2015 con Testa.
Una camada que está dando tela para cortar, dado que este grupo hace dos años en el Mundial juvenil de México también llegó a la final y hoy repite esta fórmula, con la incorporación de varios Sub 21, entre ellos; Loser, Jan Martínez y Arreche.
El bloqueador mendocino se comunicó con Más Deportes y habló de este momento tan especial en su carrera: "La verdad que tengo una felicidad enorme y no sabría describirlo, pero jugar otra final es algo increíble", destacó.
Y agregó respecto al partido: "Lo supimos sacar muy bien adelante un partido muy duro al principio, en los dos primeros sets jugamos muy bien y los contuvimos, después se nos complicó lo pudimos sacarlo adelante y por suerte estamos en una final del mundo. ¡Estamos muy felices!.
Agustín es el único jugador de Mendoza que ha estado en una final mundial de voley.
“Estar en una final del mundo ya me pone muy feliz, y ser en Mendoza, uno de los pocos en una final en así me pone mucho más. Haber logrado esto, no es algo que no muchos alcanzan, por eso hay que disfrutarlo al máximo”, señaló el central alvearense.
En Flaco que hoy juega en Ciudad de Buenos Aires, destacó en cuanto a su rendimiento: "En este Mundial he ido de menos a más por suerte y mañana (por hoy) hay que llegar de la mejor manera y tratar de ganar como sea . En lo personal jugué una final del mundo hace dos años y la perdimos. Esta final, es como una revancha hay que dejar todo y tratar de ganar, pero siempre disfrutando porque esto no se ve y ni se vive todos los días", aseguró Loser.