El 13 de agosto se celebró el Día Internacional del Zurdo. Un festejo al que accedieron sólo un 10 por ciento de los seres humanos del planeta. El resto, el 90 por ciento sobrante, está conformado por diestros. Son una notable minoría lo que los convierte en seres únicos.
Para festejar su Día va esta noticia. Una Encuesta Global de Sexo hecha por la firma de juguetes sexuales LELO detectó que los zurdos son mejores en la cama. Además quienes usan más su mano izquierda están más felices y satisfechos con su vida sexual que los diestros.
El estudio se realizó sobre la base de 20 mil personas de entre 25 y 50 años y de muchos países. Estados Unidos, Francia, Brasil y Alemania fueron sólo algunos. Los resultados fueron categóricos. El 86 por ciento de los zurdos están "extremadamente satisfechos con su vida sexual".
Algo que no sucede con los diestros. De ellos sólo el 14 por ciento se manifestó extremadamente satisfecho con su vida sexual. La diferencia es muy grande lo que llevó a preguntarse ¿por qué?
Los investigadores analizaron y presentaron muchas hipótesis. Una es que los zurdos tienen un mayor dominio de su hemisferio derecho por lo que tienen más habilidades emocionales. Estas habilidades les permitirían tener mejor desempeño entre las sábanas. ¿Será por eso que Ned Flanders es el personaje más feliz de Los Simpson?