Los zombis continúan marchando

La segunda parte de la octava temporada de la serie The Walking Dead desembarca mañana con la guerra entre Rick y Negan lejos de terminar.

Los zombis continúan marchando
Los zombis continúan marchando

Después del inesperado final de How It's Gotta Be que dividió no sólo a la temporada 8 en dos partes, sino al mismo club de fanáticos, algo hastiados de tanto territorio resbaladizo y de las tragedias de perder a personajes queridos, el domingo vuelve The Walking Dead con Honor.

Sin embargo, la sinopsis en este reinicio deja mucho que desear en cuanto a esperar un giro definitorio: "Rick (Andrew Lincoln) enfrenta nuevas dificultades después de una batalla. Mientras tanto, la lucha continúa en otras comunidades ya que los miembros del núcleo enfrentan decisiones difíciles".

Cuando justamente por Honor, Greg Nicotero, realizador de 22 episodios de TWD, ha confesado que lloró durante la dramática pérdida de uno de los personajes históricos que formó parte del reparto desde su primer año, un sobreviviente de la familia Grimes.

Lo que viene

¿Se terminaron los discursos de motivación susurrados por parte de Rick y Negan? ¿O finalmente veremos el esperado death match entre ellos?

Al observar con más detenimiento las tramas de los siguientes episodios, la serie de zombies continuará con la misma guía argumental desarrollada hasta ahora, es decir, capítulos que avanzan con violencia a un cruce recargado de frases retóricas y lluvia de balas pero que desaceleran al final sin resolver nada sustancioso y otros que se paralizan para embarcarse en la odisea individual de algún personaje.

Es llamativo al menos notar que antes de la caída de la civilización, todos los líderes de las comunidades estudiaron con precisión muchos textos de liderazgo discursivo, filosofía taoísta y manuales de estrategias militares.

La serie ha fascinado a las audiencias del mundo al exceder los tópicos clásicos de las películas de zombis y meterse en las reflexiones sociológicas.

Pero ese acercamiento y alejamiento de la pelea final entre Rick y Negan, diseñada como si fuera una histeria colectiva, ha dejado a sus seguidores más fieles realmente exhaustos.

Para muchos, la tensión sobre este arco dramático ya no se puede soportar más, sobre todo después de los últimos sucesos que volvieron a dar la carta ganadora a los “Salvadores”.

Para colmo, tampoco aliviaron la sed de venganza entre los protagonistas y el reinado de Negan, aniquilando a personajes que desde hace meses inspiran el odio de la hambrienta tribuna, como el detestable Simon (Steven Ogg), el insufrible traidor Eugene (Josh McDermitt) y el emperador de los cobardes Gregory (Xander Berkeley).

Por lo pronto, ahora concentrados en La Cumbre, los grupos reponen sus fuerzas mientras Aaron (Ross Marquand) y Enid (Katelyn Nacon) buscan aliados.

Llegará la última batalla final, pero para ello hay que esperar la transmisión de los siguientes siete episodios.

Honor se verá mañana a las 23.30 por el Canal Fox Series Premium y el lunes, a las 23, por el Fox regular. Con esa regularidad se verá el resto de los capítulos de esta vibrante temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA