Golden State Warriors, vigente bicampeón que no contó en toda la serie con el alero lesionado Kevin Durant, venció a Portland Trail Blazers por 119 a 117 en tiempo suplementario consagrándose campeón de la Conferencia Oeste y finalista de la NBA.
Por quinta temporada consecutiva, el equipo de Steve Kerr volverá a ser protagonista de la gran definición de la liga más famosa en el mundo del básquet. Con la victoria en el Moda Center, que sentenció la serie en favor de los bicampeones por 4-0, los Warriors se transformaron en la segunda franquicia en toda la historia de la NBA que alcanzó cinco finales al hilo: la otra son los Boston Celtics, que se clasificaron de manera ininterrumpida desde 1957 hasta 1966, ganando nueve campeonatos.
Otro hecho histórico que dejó el juego 4 de la serie entre los Warriors y los Trail Blazers fue que Stephen Curry y Draymond Green terminaron con un triple doble cada uno en sus planillas estadísticas: el número 30 terminó el partido con 37 puntos (incluido 7 triples), 12 rebotes y 11 asistencias en 47 minutos, mientras que el 23 sumó 18 tantos, 14 capturas y 11 pases de anotación. Es la primera vez que dos compañeros de
equipo lo logran en playoffs.
A la espera de la final del Este, que anoche tenía su cuarto partido entre los Milwaukee Bucks (2) y Toronto Raptors (1) en Canadá, el equipo de Curry, Green y Klay Thompson tendrá descanso hasta el próximo 30 de mayo, el día que se juegue el primer duelo por las finales 2018/2019.