Los vómitos, un problema recurrente

Messi volvió a evidenciar molestias en medio de un juego y fue reemplazado. Es la tercera vez en el año que le pasa.

Los vómitos, un problema recurrente

No todo fue color de rosa en la visita de Lionel Messi y Barcelona a Qatar, porque La Pulga incurrió en un viejo problema físico. Un rato antes de que fuera cambiado por el entrenador culé, Luis Enrique, durante el amistoso ante el Al Ahli, vomitó en la cancha y tuvo que recibir agua de los auxiliares para continuar. No es un dato menor. Y mucho menos la primera vez que le pasa, sino la tercera en lo que va de la temporada.

Los flashes de las cámaras se quedaron con su gol anotado y el niño afgano que cumplió el sueño de compartir unos momentos con él, pero en un segundo plano, el argentino también dejó en evidencia que aún no consiguió superar sus inconvenientes con las arcadas durante los encuentros.

Si bien hace largo tiempo parecían haberle encontrado la vuelta a esta situación que se hace preocupante, el cuerpo médico del Barça y la Selección tendrá que mantener la lupa sobre el crack rosarino, quien hace poco quedó descartado a última hora de un cotejo frente al Málaga por la liga española debido a una descompostura.

Otro de los episodios que lo habían puesto en el centro de la escena fue durante el vuelo desde Buenos Aires a San Juan para afrontar la última jornada por las Eliminatorias Sudamericanas con Argentina frente a Colombia. Las turbulencias generaron malestar en el contingente albiceleste, aunque mientras muchos dijeron que La Pulga había tenido problemas estomacales, más tarde eso fue desmentido.

El atacante argentino, como el resto de la MSN (Messi, Suárez y Neymar), fue sustituido en el minuto 32 del primer acto, aunque su cambio no estaba relacionado con esos gestos de malestar. Hacía tiempo que Leo, que está tratándose estos problemas con un especialista, no sufría estas arcadas durante un partido, algo que le llegó a suceder de manera frecuente durante la etapa del Tata Martino en Barcelona.

¿A qué se deben los vómitos?

Según los estudios realizados por los especialistas en Cataluña, el rosarino acusa “una reacción que tiene su cuerpo de forma puntual”.

Esos resultados de los exámenes fueron positivos por lo cual se determinó que el argentino podía seguir con la práctica activa sin ningún tipo de inconvenientes.

Y hasta se desmintió en Barcelona que las náuseas que aquejan a Messi sean producto del tratamiento hormonal al que fue sometido cuando arribó a la institución para fortalecer su crecimiento físico, ya que las mismas no dejan un “efecto residual”.

Antes marcó un gol

Messi marcó uno de los tantos en la cómodo victoria de Barcelona 5-3 frente a Al Ahli de de Arabia Saudita, en un partido amistoso que se disputó en Qatar.

El capitán del seleccionado argentino fue titular, al igual que Javier Mascherano, y marcó el segundo de los goles del conjunto catalán, con un buen remate cruzado desde la puerta del área, a los nueve minutos del primer tiempo.

El uruguayo Suárez, los brasileños Neymar y Rafinha, y Paco Alcacer, marcaron los otros goles de Barça, mientras que Abdulrahman, de penal, y Assiri (2), descontaron para el equipo árabe.

Messi fue reemplazado a los 32’ de juego por Arda Turan y Masche dejó la cancha a los 19’ del segundo cuando entró Busquets. El partido se jugó en el estadio Al-Gharafa de Doha, y fue organizado por la empresa que es sponsor de los dos equipos.

...y cumplió con un sueño

Lionel conoció ayer en Doha a Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso en el mundo por emular la camiseta de su ídolo con una bolsa de plástico. Los organizadores del Mundial que se llevará a cabo en 2022, concretaron el encuentro en el hotel donde se hospedó Barcelona.

Cabe recordar que Murtaza es el niño que a principios de año se hizo famoso por un foto que recorrió el mundo, en la que se lo veía jugando al fútbol con una bolsa plástica con los colores albicelestes, con el Messi y el 10 en la espalda. Luego de la repercusión que tuvo la imagen, el propio Messi le envió dos camisetas, una del seleccionado y otra de Barcelona, pero ayer luego de varios meses se concretó el emocionante encuentro entre el ídolo y el fanático...

El más valorado

Por otro lado, Lionel Messi terminó como jugador más valorado de la fase de grupos de la Champions League en el Fantasy Football, la liga virtual organizada por la UEFA en su página web.

El argentino ha sacado partido de sus 10 goles en la liguilla y, con 58 puntos, aventajó a su inmediato perseguidor Mesut Özil (Arsenal), con 44.

Mientras el arquero  del Atlético Madrid, Jan Oblak (39) y el defensor del Sevilla, Sergio Escudero (37) son los otros jugadores de la Liga española en el once ideal de la fase de grupos.

Si jugara con Messi, yo tendría más Balones de Oro, pero él no estaría lejos. Es un grandísimo jugador." Cristiano Ronaldo, Jugador del Real Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA