A más de una semana del hallazgo del cuerpo de Brenda Requena Montaña, continúa detenido Diego Álvarez, esposo y principal sospechoso del femicidio ocurrido en Albardón, San Juan. La familia todavía duda que él sea el autor, pese a que testigos lo ubican en el macabro escenario. En las redes sociales, hay mensajes que daban muestras de la violencia ejercida a la joven madre.
Ocho años atrás, el hombre intercambió textos con la víctima y dejó ante los ojos del mundo los violentos celos.
La joven albardonera publicó una foto con un amigo y un comentario en el que expresaba sus sentimientos por él, mientras que la siguiente e inmediata respuesta era la de su novio y futuro marido Diego Álvarez, quien se mostraba molesto.
"Amigo las pelotas y no me gusta esa foto", fue la dura respuesta a Brenda, según el material publicado por Tiempo de San Juan.
Álvarez permanece detenido a la espera de lo que derive de la investigación. Vale recordar que fue difícil identificar el cuerpo hallado el miércoles 16 de julio debido a que estaba descuartizado y calcinado. Apenas una cadenita identificada por familiares permitió asegurarlo, mientras se aguarda por el resultado del cotejo de ADN.
En el entorno de Brenda, llamativamente no creen que Álvarez la haya asesinado. Es tanta es la incredulidad que una tía del acusado no tuvo reparo en asegurar en los medios que su sobrino "no es capaz de matar ni un pollo".
Según señalaron las especialistas de la Dirección de la Mujer, forma parte de la imagen que Álvarez decidió mostrarle a su círculo íntimo, la de una persona que no es capaz de matar ni una mosca, un rasgo típico de un violento.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.