El rey Ragnar, su esposa Lagertha y su hijo Bjorn, junto con Floki, se preparan para realizar dos nuevos viajes, uno de regreso a París y otro a Wessex, complejizando el liderazgo de la aldea de Kattegat.
Estamos hablando de "Vikingos", una de las series épicas más cautivantes del momento, en planes de terminar de rodar su quinta temporada, preparándose para seguir sumando adeptos en todo el mundo.
Es que de a poco, la espectacular ficción de History Channel creada y escrita por Michael Hirst ("The Tudors", "Elizabeth"), viene ganando fanáticos que se enamoran de sus poderosos personajes y de su cada vez más refinada recreación histórica.
La nueva línea de episodios, los últimos de la cuarta temporada, comienza luego de una feroz batalla entre los vikingos y los franceses por volver a conquistar París, que terminó por definir el enfrentamiento entre los dos hermanos, Ragnar y Rollo.
El episodio que se verá esta noche se llama El forastero, en el que veremos a Ragnar volver a su aldea, Kattegat en donde aconseja un plan para volver al reinado británico de Wessex para remediar los errores del pasado.
Historia de leyendas
Situada a finales del siglo VIII, este relato con un plan de nueve temporadas y con un presupuesto que arrancó con 40 millones de dólares en producción, está inspirado en dos leyendas con base histórica : "La saga Ragnar Lodbrok " y el "Cuento de los hijos de Ragnar", mezcladas con un texto antiguo llamado "Saxo Grammaticus Gesta Danorum", del que se cree proviene la idea de "Hamlet" de William Shakespeare.
En estas tres recopilaciones se cuenta la vida y obra del ambicioso conquistador escandinavo, Ragnar, "El saqueador de París", en las que se incluyen los viajes náuticos de lo que hoy se define como la época vikinga, tras la Edad de Hierro germánica, cuando los guerreros y comerciantes escandinavos atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, el sudoeste de Asia, África del Norte e incluso Norteamérica.
Filmada con esplendor en increíbles paisajes de Irlanda que recrean los Bálticos Orientales, la ficción, por supuesto, tiene licencias creativas para hacer más creíble la historia, aunque se sostiene estéticamente con una investigación minuciosa de los últimos descubrimientos sobre las costumbres de los antiguos habitantes de los países nórdicos.
La primera temporada arrancó con las ambiciones de un joven rebelde, Ragnar Lothbrok (el actor australiano Travis Fimmel) que se prepara para liderar una tripulación de guerreros para realizar un viaje riesgoso en barco al desconocido Oeste, simplemente porque él está seguro que hay más tierras extrañas por conquistar y saquear y cuatro temporadas después, llegan a Inglaterra, saquean el reinado de Wessex y terminan invadiendo la ciudad que luego se conoció como París.
El reparto se completa con las actuaciones de Katheryn Winnick, como Lagertha ; Jessalyn Gilsig, como Siggy, Gustaf Skarsgård, como Floki ; Kevin Durand, como Harbard,
Estreno: esta noche a las 22, por Fox Action Premium. Además, luego de su emisión en pantalla, se podrá disfrutar de los episodios en el acceso Premium de la App de FOX.