Familiares y la abogada que representa a los padres de dos de las víctimas del choque en el que murieron cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte apuntan contra los efectivos policiales. Se conoció un nuevo video de un testigo del hecho.
La letrada que representa a las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13) dijo que "no se condicen las declaraciones testimoniales de las personas que estaban en el lugar con un acta redactada por personal policial que fue incorporada a la causa".
En ese sentido, explicó en diálogo con Alternativa Radio que dicho documento califica al Fiat Spazio que ocupaban las víctimas como "un vehículo considerado en actitud sospechosa" y que, por ese motivo, "comenzó un seguimiento policial", lo que según Bernárdez pudo haber sido "una persecución desmesurada que provocó la colisión".
Además, señaló que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona "muestran a un efectivo en una posición en la que supuestamente apuntaba un arma" por fuera de la ventanilla, y que "hay testigos que aseguran que hubo disparos".
"A eso hay que sumarle que también se hallaron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros, y también se secuestraron las armas de los seis policías que intervinieron en el episodio", agregó.
En las últimas horas apareció un video de un testigo del accidente, en el que se lo oye hablar con otra persona de supuestos sonidos de disparos.
En tanto, el padre de una de las víctimas pidió a algunos medios que difundieran las imágenes que los chicos habían tomado desde el interior del auto para que descartaran los rumores que hablan de que los chicos estaban borrachos.